jueves 26/5/22

El espectacular cartel anunciador de la Feria del Caballo 2022 de Jerez

La obra muestra el protagonismo de la mujer vestida de flamenca, en una imagen alegre, viva y con la luz del ocaso que une la feria de día y la feria de noche
Presentación del cartel de la Feria del Caballo de Jerez 2022
Presentación del cartel de la Feria del Caballo de Jerez 2022

Del 7 al 14 de mayo el Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera se convertirá en el epicentro de la provincia de Cádiz y toda Andalucía con el pistoletazo de salida a la Feria del Caballo 2022, declarada de Interés Turístico Internacional. Después de dos años sin poder celebrarse, a causa de la pandemia del COVID, los preparativos siguen su curso y en la jornada de este jueves se ha presentado el cartel oficial.

La imagen, realizada por Miriam Martín, del Departamento Municipal de Imagen y Diseño del Ayuntamiento de Jerez, "muestra el protagonismo de la mujer vestida de flamenca, en una imagen alegre, viva y con la luz del ocaso que une la feria de día y la feria de noche".

Presentación del cartel de la Feria del Caballo de Jerez 2022
Presentación del cartel de la Feria del Caballo de Jerez 2022

Explicación del cartel de la Feria del Caballo 2022

En la presentación del cartel de la Feria del Caballo de Jerez han estado presentes la autora, la alcaldesa, Mamen SánchezRubén Pérez Carvajal, delegado de Fiestas; Beatriz Vergara, directora de Enoturismo de González Byass, firma patrocinadora del evento, y el director del Servicio de Fiestas, Pablo Montabes.

La regidora jerezana ha apuntado sobre el cartel que "la mujer sigue siendo protagonista de nuestra feria en una mezcla de colorido y de sobriedad en una presencia de puro arte, de esencia, de tradición y de modernidad. Y el caballo, siempre presente e inseparable en una feria que le homenajea cada año".

Por su parte, Miriam Martín indicaba que en su obra se ve "muy representada por la mujer que se siente fuerte y guapa al ponerse el traje. El cartel representa la esperanza y las ganas de Feria que tenemos todos".

Finalmente, Mamen Sánchez, ha aprovechado la ocasión para adelantar que un gabinete de diseño del propio Ayuntamiento ya está trabajando en la imagen corporativa del Museo de Lola Flores, que tiene previsto abrir sus puertas en Jerez el próximo año en la Plaza Belén.

Montaje de la Feria del Caballo de Jerez

Mientras tanto, continúan los trabajos en el Parque González Hontoria donde las estructuras de las casetas ya están instaladas. Hace semanas también arrancó la renovación del albero, se ha abierto el plazo para participar en el paseo de caballos o para la instalación de las atracciones feriales o puestos de restauración, entre otras gestiones, por lo que la Feria del Caballo de este año va recuperando lentamente la máxima normalidad posible. 

El espectacular cartel anunciador de la Feria del Caballo 2022 de Jerez