sábado. 20.07.2024

Éxito del I Encuentro Andaluz Mujer Empresaria, Mujer Imparable 'Creando Redes'

Sánchez comparte “esta oportunidad de debate y reflexión sobre el imparable espíritu emprendedor de las mujeres”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha inaugurado junto al alcalde de El Puerto, David de la Encina;  la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez y la presidenta la Asociación en red Mujeres Imparables, Lola Rueda, el I Encuentro Andaluz Mujer Empresaria, Mujer Imparable “Creando redes”, celebrado  en el Hotel de Puerto Sherry.

Al encuentro, que se ha cerrado con una zambomba  a cargo del Coro de la Plata, a las 17 horas, en la Bodega González Byass, ha asistido también la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez.

Después de las palabras de bienvenida al acto y a la ciudad a cargo del alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina intervino la regidora jerezana, Mamen Sánchez, que ha mostrado su satisfacción por este encuentro que es “el resultado del trabajo realizado conjuntamente entre Mujeres Imparables y las administraciones que ya han pasado a la acción, y es fruto también de la labor realizada en las anteriores ediciones celebradas en Jerez, Sevilla y Pontevedra”. Asimismo, ha destacado que “es un honor compartir esta oportunidad de debate y reflexión sobre el imparable espíritu emprendedor de las mujeres”, subrayando que “emprender y trabajar en red hace más fácil el trabajo para pasar a la acción”.

Mamen Sánchez ha defendido el importante papel de las empresas  que “continuamente están tirando de las ciudades y, por ello, las administraciones no pueden darles la espalda”.

La alcaldesa ha señalado en su intervención que “el Ayuntamiento jerezano está dando visibilidad a las empresas y a las ideas emprendedoras ya que la reciprocidad permite dar pasos hacia adelante”, y ha recordado que “las puertas de Jerez están abiertas a vuestras ideas porque son el futuro”.

Por último, ha agradecido al director de Empresas Imparables, Ignacio Sánchez, la organización de esta jornada “que ha reunido a un importante grupo de mujeres y hombres imparables”, y se ha mostrado convencida de que “va a convertirse en un verdadero foro de diálogo por la igualdad y supone una buena  oportunidad para construir redes entre empresarias, unas redes tejidas de confianza que pueden culminar en nuevas alianzas y nuevos negocios colaborativos”.

A continuación, se ha celebrado un debate sobre “Diálogo por la Igualdad”, en el que han participado junto a Lola Rueda, Carmela Silva y Gema Pérez,  la directora de Gestión Cultural, Paula Cabaleiro; la CEO y Cofundadora en Dress Code Comunicación, Ainhoa Roado y el director general de Titania, Miguel Angel Rodríguez. Posteriormente, ha tenido lugar una ponencia a cargo de la emprendedora social, Miriam Oliva, que ha  sumergido a los asistentes en el emprendimiento social y ha compartido las herramientas de innovación social y tecnológica que utilizan en Aprendices Visuales, de la que es fundadora y CEO.

Éxito del I Encuentro Andaluz Mujer Empresaria, Mujer Imparable 'Creando Redes'