viernes. 19.04.2024
La F1 correrá en Las Vegas en 2023
La F1 correrá en Las Vegas en 2023

Todo apunta a que el sueño de volver a disfrutar de la F1 en Jerez de la Frontera no se hará realidad, al menos por el momento. Desde que se conociera que el organismo retiraba del calendario la prueba que debía celebrarse en Rusia, a causa de la guerra con Ucrania, se habría nuevamente la ventana de que la competición regresara al Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Desde el primer momento, otros trazados partían con la vitola de favorito, como era el caso del de Turquía, aunque finalmente ha sido Las Vegas, en Estados Unidos, quien ha terminado llevándose el premio final, aunque será a partir de la próxima temporada.

Circuito de Las Vegas donde se correrá la F1 en 2023
Circuito de Las Vegas donde se correrá la F1 en 2023

La Fórmula 1 ha encontrado un escaparate incomparable en las Américas donde pretende abrir aun más su abanico, con tres pruebas entre las que se incluyen las de Miami y Austin y ahora Las Vegas con las que pretenden hacer frente a otras competiciones de mayor popularidad como la IndyCar y Nascar.

Este jueves se ha hecho oficial que Las Vegas entra a formar parte del calendario oficial en 2023, 40 años después, con una carrera callejera nocturna en la que los monoplazas se abrirán camino a lo largo de Las Vegas Strip, discurriendo por sus famosos hoteles y casinos.

Jerez pierde casi todas sus opciones de volver a tener F1

Así las cosas, cada vez se atisba más oscuro el posible regreso de la F1 a Jerez. A pesar de que el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, confirmó que el Circuito de Jerez se encontraba en primera posición en la lista de reservas, no parece que esta posibilidad pueda convertirse en realidad, sobre todo, teniendo en cuenta el poco margen de tiempo, las necesidades de trabajo y adaptabilidad que habría que ejecutar y la importante inversión que conllevaría.

Mientras tanto, el calendario de la Fórmula 1 sigue teniendo una vacante en la presente temporada. Queda por ver todavía la decisión final sobre este asunto, aunque los sueños por ver a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Max Verstappen o Carlos Sainz, se desvanecen cada vez más.

La F1 da un espaldarazo casi definitivo a Jerez para su vuelta