miércoles 18/5/22

Fallece, a los 81 años de edad, Ramón Anguita Frías

Muy conocido en la ciudad por su tienda de tejidos de la calle Évora y por su vinculación con la iglesia de San Francisco
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Poco antes de las nueve y media de la noche de este martes 19 de diciembre nos hacíamos eco del triste fallecimiento del querido jerezano Ramón Anguita Frías.

Miembro de una conocida familia de hondas raigambres en la ciudad. Ramón Anguita, que durante muchos años regentó un comercio de tejidos en la calle Évora, a la altura de calle Levante, ha fallecido a los ochenta y un años de edad.

Destacaba su personalidad abierta, su jovialidad, su conversación siempre enriquecedora y su natural don de gentes. Por su tienda de tejidos pasaron generaciones de jerezanos. Era un comerciante a la antigua usanza: mezclaba la simpatía con el sexto sentido de la necesidad del cliente.

Ramón Anguita también fue un hombre de profundas convicciones cristianas. Ligado en su juventud a la Hermandad de la Coronación, institución en la que conoció legendario cofrade -y uno de los considerados padres y creadores de la actual Semana Santa de Jerez- Manuel Martínez Arce, recaló luego en la Hermandad de las Cinco Llagas, de la actualmente era uno de sus hermanos más antiguos de nómina y en cuya seráfica cofradía vistió fielmente la blanca túnica nazarena.

Ha formado parte, hasta sus últimos días, del reconocido como grupo de matrimonios que, formativamente, se reunían y formaban parte de la realidad cotidiana del convento de San Francisco de la ciudad.

Las exequias tendrán lugar este jueves 21 del corriente mes de diciembre en la referida iglesia de San Francisco. Al cierre de esta noticia aún no se había determinado la hora del funeral. La constataremos tan pronto sea anunciada. Descanse en paz el bueno de Ramón.

Fallece, a los 81 años de edad, Ramón Anguita Frías