jueves. 28.03.2024
Noticias | El MIRA
Fallece el hermano Adrián del Cerro

La alcaldesa Mamen Sánchez lamenta el fallecimiento del hermano Adrián del Cerro, miembro de la Orden de San Juan de Dios de cuya destacada obra social  todos los jerezanos conocemos.

 

“Creo hablar en nombre de todos los vecinos de esta ciudad, que a buen seguro conocían de la entrega sin medida de este gran hombre poco amante de homenajes pero protagonista de una labor que llegó al corazón de tantos. En nombre de la Corporación traslado el pesar a la gran familia de la citada Orden y en particular a todos a los que conocieron personalmente  de su entrega”.

La alcaldesa y miembros de su gobierno asistirán al funeral, que se celebrara mañana, a las 12 horas, en el Santuario de San Juan Grande. La teniente de alcaldesa de Igualdad y Acción Social, Carmen Collado, asistirá esta tarde a la capilla ardiente que se instalará en el santuario.

El PP traslada su pésame por el fallecimiento del Hermano Adrián

La presidenta del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido acompañada de la secretaria general de los populares de Jerez, Lidia Menacho, a la apertura de la capilla ardiente establecida en el Santuario de San Juan Grande por el Hermano Adrián.

El Partido Popular ha trasladado el pésame a los familiares, a la orden de los Hermanos de San Juan de Dios y a toda la comunidad cristiana ligada al Sanatorio de San Juan Grande. Se tiene previsto que una representación del PP de Jerez, con su presidenta a la cabeza acuda al funeral que se celebrará mañana.

García-Pelayo quiere destacar el “legado de fe y bondad que el Hermano Adrián deja en Jerez. Una persona que con su sencillez ha dado toda su vida a los más necesitados de nuestra ciudad y que ha trabajado sin descanso por dar a conocer la doctrina y la obra de los Hermanos de San Juan de Dios”.

El reconocimiento a su dedicación le llegó al Hermano Adrián en el año 2003 cuando fue nombrado Premio Especial de la Ciudad de Jerez, siendo María José García-Pelayo Alcaldesa de esta ciudad, y en el año 2012 con la concesión de la distinción de honor del Consejo Local de Mayores.

Estas distinciones “sólo venían a poner en un papel lo que todo Jerez sentía ante la persona del Hermano Adrián. Un hombre bueno que vino a Jerez a dar su vida por los demás, a enseñarnos a trabajar con humildad y cariño a favor de los más desfavorecidos”, concluye García-Pelayo.

 

Fallece el hermano Adrián del Cerro