lunes 17/1/22

Fallece el conocido jerezano Esteban Magán

Luchó a brazo partido para intentar vencer una larga enfermedad

Fue una persona muy animosa. Amigo de sus amigos. Jovial en el habla. Sentido para sus cosas. Despierto para los demás. Poseía una Fe inquebrantable. Fe con letras mayúsculas. De las que mueven montañas. De las que no hacen temblar la mano a la hora de rubricar la defensa de las cosas de Dios. Valiente en la dialéctica de su cristianismo. Pasional en todo cuanto asumía como verdadero y auténtico.

Se nos ha ido pronto. Demasiado pronto. Sí, ha fallecido Esteban Magán Benítez. Y por el Campillo lloran lágrimas de impotencia. Lágrimas de nostalgias demasiado recientes. Lágrimas que rememoran a tardes de Viernes Santo. A puertas que se abren a las cinco de la tarde. A cielos que se despejan para recibir al  Cristo sin mayores apellidos. A Valle de María bajo un palio de pureza.

Ha muerto Esteban Magán derramando un jarro de agua fría sobre la estela de una ciudad que jamás quiso toparse de bruces con esta tristísima noticia. Luchó a brazo partido contra los zarpazos de la dura enfermedad. Contra las sombras de un diagnóstico que ya amenazaba con excesiva vehemencia. En su Hermandad del Cristo llegó a presidir reciente Junta Gestora. Hablamos de una persona activa para con la cuestión cofradiera. Descanse en paz de su Cristo Crucificado de San Telmo.

Fallece el conocido jerezano Esteban Magán