Durante la mañana del pasado lunes, día 17 de julio, en la gasolinera Cepsa de la Avenida de la Universidad, a solo unos metros del Campus Universitario y de las Comisarías de la Policía Nacional y Policía Local de Jerez de la Frontera, falleció un varón de avanzada edad.
Según ha podido confirmar El MIRA, los hechos se produjeron alrededor de las 11:00 horas, en un día en el que la ciudad se encontraba en nivel de alerta amarilla por altas temperaturas tal y como recogía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) donde los termómetros podían alcanzar los 38 grados de máxima.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional quienes no pudieron hacer nada por la vida de este hombre cuya edad rondaba los 80 años y a la espera de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pueda confirmar las causas de la muerte, todo apunta a un fallecimiento por causas naturales.
Los hechos fueron presenciados por varios testigos al ser una vía donde se registra un gran volumen de tráfico y al haberse producido a una hora donde multitud de transeúntes recorren la zona. El cuerpo, una vez llegaron los sanitarios hasta este punto de Jerez, fue trasladado al Hospital Universitario.
Ola de calor en Jerez
Desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado recomiendan a la ciudadanía extremar todo tipo de precauciones durante la ola de calor, especialmente durante las horas puntas. Durante estos días, un amplio anticiclón comenzará a inducir una masa de aire muy cálido, seco y estable que provocará una mayor sensación térmica en la ciudad.
Durante este martes, las temperaturas máximas han registrado un ligero descenso alcanzando picos de 34 grados alrededor de las 19:00 horas. Por su parte, las mínimas subirán hasta llegar a los 22 (aunque con alrededor de 20 grados de sensación térmica mínima).
De cara al fin de semana, la Aemet predice en Jerez cielos despejados para los dos días. El sábado se registrará una temperatura máxima por encima de 34 grados y una mínima de 19 grados.
Por su parte, el domingo, día en el que se celebran las elecciones generales, se esperan pocos cambios. De este modo, tanto la mínima como la máxima continuarán en valores similares a los de la jornada anterior. El sábado el viento soplará flojo y de dirección oeste, mientras que el domingo soplará en calma.