miércoles. 10.08.2022

Sucesos Jerez: Una familia busca a Verdi, su inseparable agaporni

La familia duda que Verdi, su agaporni, sepa volver a casa y creen que se ha colado en otra vivienda
Agaporni perdido en Jerez
Agaporni perdido en Jerez

Verdi es un agaporni roseicollis que lleva 5 años siendo la compañía inseparable de una familia jerezana que reside en la zona de la Catedral de Jerez. Este agaporni es una hembra muy cariñosa que no sabe vivir sin humanos, por lo que sus propietarios piensan que se ha introducido en otra vivienda de dicha zona.

Esta familia se ha puesto en contacto con la redacción de El MIRA para rogar difusión pues están muy preocupados por su mascota. La consideran una más de la familia, y señalan que por la ubicación de su vivienda se le puede hacer difícil volver, o que se haya desorientado. No saben qué hacer más y temen perderla definitivamente.

Agaporni perdido en <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a>

A Verdi le gusta bañarse, y que la jaula no sea demasiada pequeña porque puede sufrir "depresión ", siendo uno de los síntomas la caída del plumaje. Este agaporni se se escapó el sábado por la mañana, y se ha desorientado por la ubicación de la casa, porque normalmente no suelen irse mas de 400 metros del lugar de donde viven.

Los dueños ruegan que "si alguien la ha visto, o se ha colado en su casa, que por favor se ponga en contacto con ellos en el 637 915 354. Además, indican que se recompensará su entrega.

Los agapornis son conocidos bajo el nombre de inseparables, y si nos referimos a la especie de Verdi, los agapornis roseicollis, se les conoce también como inseparables de Namibia.

Su alimentación está basada en semillas y pipas, pero también se les deben dar alimentos ricos en calcio. Las frutas y cereales están incluidas dentro de su alimentación.

Sucesos Jerez: Una familia busca a Verdi, su inseparable agaporni