lunes. 24.06.2024
Family Cash
Family Cash

El primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz ha anunciado la construcción de un supermercado en el Polígono Industrial Guadalquivir de Jerez de la Frontera y la resolución del contrato de las obras del eje Puerta Sevilla-Puerta-Santiago, 1ª fase en el apartado referido a materia urbanística tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. 

En lo referente al primer punto ha informando que con esta concesión en un espacio junto a la Carretera de Circunvalación, y frente al parque Mirador de Picadueñas se posibilita la llegada de una nueva inversión para la ciudad de Jerez que permitirá la construcción de un nuevo establecimiento comercial. 

Según ha confirmado, la licencia de obras va destinada a la construcción de un supermercado de alimentación y otro tipo de productos de la empresa Family Cash, cadena de hipermercados valenciana, perteneciente al sector de la gran distribución y el consumo, que cuenta con 40 tiendas en toda España. La que se abrirá en Jerez será la número 41 y la segunda que se abre en la provincia, después de Chiclana de la Frontera.

"Estamos de enhorabuena porque hablamos de actividad económica y comercial y esta ciudad es atractiva para inversiones de todo tipo”, ha dicho. Tras ello, el responsable municipal ha recordado que el pasado 29 de diciembre se otorgó licencia para las obras de urbanización de este Polígono, permitiendo así el desarrollo de esta bolsa de suelo de actividades económicas para posibilitar la instalación de nuevas empresas en Jerez.

Agustín Muñoz en rueda de prensa
Agustín Muñoz en rueda de prensa

Más de 400 plazas de aparcamiento

La parcela sobre la que se construirá este nuevo hipermercado para Jerez tiene una superficie útil de alrededor de 6.000 metros cuadrados. Además del edificio, de 3.800 m² de sala de venta, se prevé la urbanización de la parcela exterior, la construcción de 424 plazas de aparcamiento distribuidas en dos parcelas para clientes y empleados, una cesión de zona verde de más de 1.000 m² y una gasolinera Family Energy.

Con esta apertura, Family Cash reforzará su presencia en la provincia de Andalucía donde actualmente ya cuenta con un total de 8 hipermercados ubicados en Montilla, Morón de la Frontera, Osuna, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Lebrija, Chiclana de la Frontera y San Juan de Aznalfarache.

Family Cash abrirá un hipermercado y una gasolinera en Jerez: el segundo en la provincia