Una de las iniciativas de mayor éxito de las edición del pasado año de la Feria del Caballo fue la disposición de plazas de aparcamiento gratuito en las inmediaciones del Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera. De cara al 2023, el Ayuntamiento de Jerez volverá a ofertar 2.500 plazas para el estacionamiento de vehículos del 6 al 13 de mayo en las parcelas municipales de la avenida de las Olimpiadas y avenida Chema Rodríguez, en la zona trasera a los cacharritos.
Del mismo modo, se habilitarán 249 plazas de aparcamiento en Jerez para personas con movilidad reducida (PMR): avenida de Visley (136); calle Manuel Bellido (45); avenida de la Feria junto a IFECA (68).
Durante la mañana de este viernes, se ha realizado una inspección técnica de los últimos trabajos previo al inicio de la Feria del Caballo. Este año, el recinto ferial contará con 173 casetas y el encendido del alumbrado está programado para el sábado a las 22:00 horas un espectáculo que continuará con los fuegos artificiales donde está previsto un homenaje a Lola Flores con motivo del 100 aniversario de su nacimiento.
Según ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, se está avanzando a buen ritmo en las labores finales de limpieza, mejora de acerados del entorno y del propio Real, y de adecuación del albero, que una vez vertido a comienzos de la presente semana ya ha sido compactado, y que será además regado a diario y tratado para su consolidación.
Servicio especial de limpieza en la Feria del Caballo
El Ayuntamiento de Jerez tendrá además en Feria un servicio especial coordinado de limpieza y un equipo de Infraestructuras dedicado también especialmente para Feria para atender cualquier incidencia en esta materia.
De igual modo, el delegado de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha agradecido “el esmero de los caseteros, estamos viendo cómo se están cambiando un gran número de portadas, y es una seña de identidad de nuestra Feria” así como de los responsables de los dispositivos igualmente para garantizar una Feria “accesible, segura y universal, abierta a todo el mundo”.
De hecho, ha recordado las distintas reuniones previas de los servicios técnicos, destacando los dos puntos ‘Violeta’ y de acompañamiento en materia de Igualdad, y la caseta “específica como el año pasado, siendo referencia en España” de ‘Movilidad e Integración’ para el disfrute de las familias con personas dependientes y personas con movilidad reducida.
Igualmente, los horarios del Servicio de Autobuses Urbanos serán los mismos que los del año pasado y ambos ediles han agradecido el compromiso del colectivo de taxistas durante la Feria, al igual que durante el Gran Premio de España de Motociclismo.