martes. 09.08.2022

La Feria del Caballo de Jerez de 2023 será del 6 al 13 de mayo

Se despeja de esta manera una de las grandes incógnitas del calendario festivo del próximo año en la localidad de Jerez
La Feria del Caballo de Jerez de 2023 será del 6 al 13 de mayo
La Feria del Caballo de Jerez de 2023 será del 6 al 13 de mayo

Inmersos en pleno verano y con una de calor que viene y va en estos días de julio, ya se ha conocido la fecha oficial de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera del próximo año. En concreto se celebrará del 6 al 13 de mayo de 2023.

La propia alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha sido quien ha confirmado a través de su perfil de Twitter que, "tras hablar con los agentes turísticos de la ciudad quiero anunciaros que la próxima edición de la Feria del Caballo en Jerez será del 6 al 13 de mayo de 2023". Tras dos años de suspensión por el Coronavirus, en 2022 se recuperó la Feria en la que los niños y mayores volvieron a ser los grandes protagonistas.

Se despeja de esta manera una de las grandes incógnitas del calendario festivo del próximo año en la localidad de Jerez, el evento social más esperado del año y que comparte protagonismo y prestigio con la Semana Santa de la localidad. 

Feria del Caballo de Jerez

Y es que tal y como reza en cualquier portal turístico de prestigio, Jerez celebra la Feria del Caballo en el mes de mayo, una celebración declarada de Interés Turístico Internacional, que es junto con la Semana Santa la mayor y más importante fiesta de Jerez de la Frontera.

A diferencia de la mayoría de ferias, que mantienen un diseño uniforme de todas sus casetas, la Feria del Caballo ofrece la posibilidad de que cada caseta tenga un diseño distinto. Es más, se realizan varios concursos de casetas en cada edición

  • Mejor caseta de empresa
  • Mejor caseta de asociación
  • Mejor caseta de esquina (por la dificultad de decorar dos flancos)

Asimismo, es importante reseñar que es costumbre que el lunes se reserve como día del jubilado y se hacen descuentos en las atracciones para que las personas mayores puedan llevar a sus nietos a ellas. Además, el Miércoles ya se ha consolidado como el tradicional Día de las Mujeres.

Origen de la Feria de Jerez

Como curiosidad hay que añadir que esta Feria surgió a partir del comercio equino en la edad media, en el que los ganaderos se reunían para cerrar tratos.

Asimismo, señalar que los vecinos de la zona debían poner lumbres a sus puertas, para iluminar el recinto, bajo la pena de doce maravedises, o el salvaconducto para los feriantes, indicando que durante el tiempo de feria y tres días más no se les podía detener, ni embargar sus bienes por deudas

La Feria del Caballo de Jerez de 2023 será del 6 al 13 de mayo