martes 24/5/22

La Feria del Caballo de Jerez abre el plazo para solicitar parcelas para actividades recreativas y comerciales

Una vez que se publique el listado definitivo el Ayuntamiento de Jerez procederá a la expedición de las correspondientes liquidaciones de tasas, e información del plazo del pago de las mismas
Cacharritos en la Feria del Caballo de Jerez  Jonocla Fotografía para El MIRA
Cacharritos en la Feria del Caballo de Jerez Jonocla Fotografía para El MIRA

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado las bases para que los interesados en contar con una parcela para desarrollar actividades recreativas, comerciales y hosteleras en el Feria del Caballo 2022 de Jerez de la Frontera puedan solicitarlo en tiempo y forma. 

Según ha detallado el consistorio jerezano, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el martes, día 29 de marzo, pudiéndose realizar físicamente en horario de oficina de lunes a viernes  o telemáticamente a través del correo electrónico fiestasmayores@aytojerez.es hasta las 24 horas del 29 de marzo.

Cacharritos en la Feria de Jerez | Imagen de Archivo
Cacharritos en la Feria de Jerez | Imagen de Archivo

Además de la solicitud, se adjuntarán las normas técnicas, la relación de parcelas, el plano de localización de dichas parcelas, la solicitud de participación de la zona de atracciones recreativas y negocios y el modelo de declaración responsable.

División de las parcelas para la Feria del Caballo de Jerez

  • 32 parcelas para aparatos infantiles
  • Tres para aparatos familiares
  • 24 aparatos de adultos
  • Cinco espectáculos
  • 41 casetas
  • Siete máquinas y grúas
  • Dos fotógrafos
  • 56 establecimientos de hostelerías
  • 19 establecimientos de turrones.

En total, en el listado de parcelas se contemplan un total de 189.

Tras este acuerdo, el delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, ha señalado que se da cumplimiento así a "un requisito imprescindible más para poder celebrar la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, tras dos años de ausencia del programa festivo de Jerez". 

El delegado ha recordado que ya se ha publicado el plano oficial de las casetas, se ha abierto el plazo para participar en el paseo de caballos y ahora se pone en marcha ahora el mecanismo para la instalaciones de atracciones, casetas y servicios de hostelería.

Las solicitudes, junto a toda la documentación requerida, deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Jerez, en el Registro de la Delegación de Fiestas o en cualquiera de los lugares establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si las solicitudes no reúnen los requisitos exigidos tanto en la normativa de procedimiento administrativo común como en estas bases, se requerirá al interesado para que, en plazo de cinco días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución en los términos previstos en el artículo 21 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Cacharritos de feria
Cacharritos de feria

Liquidación de las tasas para los feriantes

Una vez que se publique el listado definitivo el Ayuntamiento de Jerez procederá a la expedición de las correspondientes liquidaciones de tasas, e información del plazo del pago de las mismas a los industriales feriantes que se encuentren incluidos en dicho listado.

Junto al pago de las tasas el industrial feriante deberá constituir la fianza correspondiente a cada parcela, consistente en el 10% del importe de las tasas. La presentación de la oportuna justificación del pago de la liquidación de las tasas ante los servicios de la Delegación Municipal de Fiestas será requisito inexcusable y condición indispensable para la efectiva ocupación de la parcela y de las correspondientes autorizaciones de instalación.

De cara al inicio de la Feria del Caballo el montaje deberá estar finalizado con tiempo suficiente, para que se puedan efectuar las comprobaciones correspondientes por los técnicos competentes al objeto de emitir los respectivos certificados oficiales y entregar los mismos en el Servicio de Fiestas.

El día de apertura de las atracciones no se permitirá la entrada de caravanas o camiones al Parque de Atracciones del Recinto Ferial durante las horas de acceso al mismo por parte del público. Con carácter excepcional se podrá autorizar, por el Servicio de Fiestas, el comienzo de la instalación de aquellas atracciones que, por sus características técnicas, necesiten más tempo para la realización de su montaje, siempre previa solicitud por escrito del industrial feriante interesado.

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