jueves. 13.06.2024
La Feria del Caballo en la Residencia San Juan Grande de Jerez
La Feria del Caballo en la Residencia San Juan Grande de Jerez

La Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, concita del 6 al 13 de mayo a miles de personas en el Parque González Hontoria. Sin embargo, esta fiesta de Jerez de la Frontera, también se extiende a otros puntos de la ciudad para que personas mayores y vulnerables puedan también disfrutarla como es el caso de la Residencia San Juan Grande

Los mayores de este centro están disfrutando estos días de un animado ambiente ferial en la particular caseta instalada en el jardín de la residencia a la que no le falta ningún detalle. Farolillos, sevillanas en directo y, por supuesto, no podía faltar el rebujito, bebida típica de esta fiesta elaborada a base de vino fino, sprite, hielo y hierbabuena. 

La Feria del Caballo en la Residencia San Juan Grande de Jerez
La Feria del Caballo en la Residencia San Juan Grande de Jerez

El programa de eventos organizados para la feria 2023, la primera que se disfruta en el centro con entera normalidad una vez superados todos los impedimentos del COVID, incluye la tradicional comida de inauguración de dicha caseta, que tuvo lugar el pasado viernes de pre-feria; numerosas actuaciones de música en directo; excursión y comida en el Real con motivo del Día de los Mayores en la caseta de la Hermandad de la Bondad y Misericordia donde Fran Perea, hermano mayor de la Hermandad hizo de anfitrión. 

Como elemento cultural estrella, este año se ha desarrollado una lectura poética a cargo de Josefa Parra, directora de la Fundación Caballero Bonald y dedicada al vino de Jerez.

Accesibilidad en la Feria del Caballo

En 2023, el espacio adaptado para personas con movilidad reducida y área de integración se sitúa al lado del templete municipal. Para ello, se dispondrá de una caseta de dos módulos, con servicio de vigilancia, que tiene 3 aseos adaptados, con limpieza y desinfección permanente, un cuarto cambiador, con grúa, camilla, lavabo, con todo lo necesario también para grandes dependientes.

Se pondrá también a disposición de todas las personas que lo precisen, un servicio de préstamo de silla de ruedas y scooter para personas con movilidad reducidacargador para sillas eléctricas.

De igual forma, ha avanzado que la caseta de integración será también un área de descanso sensorial (sin música para que las personas con algún tipo de trastorno del espectro autista puedan permanecer en su interior cómodamente). A partir de las 23.00 horas este espacio de integración contará también con un punto de acompañamiento a mujeres.

La Feria del Caballo en la Residencia San Juan Grande de Jerez: caseta, rebujito y...