martes 19/10/21

La Fiesta de la Vendimia llega al Parque de La Plata de Jerez

Las actividades municipales arrancarán a las 20 horas e incluirán degustaciones maridadas, actuaciones infantiles y la actuación de Rocío Silva

Vino de Jerez
Vino de Jerez

El Parque de la Plata en Jerez de la Frontera será nuevo escenario de Las Fiestas de la Vendimia en Los Barrios. A través de este novedoso programa, el Ayuntamiento de Jerez traslada este ciclo festivo por los distintos distritos de Jerez de la Frontera, que en el caso de La Plata será el domingo 12 de septiembre. Durante estos días se están realizando todos los preparativos por lo que el delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, ha visitado el Parque, acompañado por la delegada de Distritos, Ana Hérica Ramos; y los representantes vecinales del entorno del parque.

El programa de actividades para este en el Parque de la Plata incluye un cuentacuentos a cargo de Teatrín a partir de las 20 horas, una degustación de gastronomía jerezana maridada con vino de Jerez a las 21 horas y la actuación musical de Rocío Silva a partir de las 22 horas.

Rubén Pérez Carvajal ha señalado que "las Fiestas de la Vendimia se están derramando por Jerez y este domingo lo hará en el parque de la Plata, una zona con un tejido asociativo potente. Hemos pasado una etapa muy dura y es tiempo de ir recuperando la relación entre los vecinos. Estamos saliendo de la pandemia y necesitamos un poco de alegría, de diversión y reencuentro. Estamos seguros de que la propuesta que hemos realizado para los vecinos de vecinas de esta zona va gustar a los vecinos que participarán con más actividades”.

Ana Hérica Ramos ha subrayado "la implicación ciudadana marca la diferencia en las actividades que organizamos. Las Fiestas de la Vendimia con la participación en los barrios supone un punto de inflexión en el camino que nos queda por recorrer en la recuperación de espacios de encuentro y de relaciones ciudadanas”.

Por parte vecinal, Antonio Ramos, presidente de la Asociación de Vecinos de la Plata, ha agradecido al Ayuntamiento por esta apuesta por los barrios y ha pedido a todos los vecinos y vecinas de la zona Noroeste como son Icovesa, las Torres o El Carmen que se acerquen al parque de La Plata en este día tan importante para nosotros”.

La Fiesta de la Vendimia llega al Parque de La Plata de Jerez