domingo. 01.10.2023
Repartidora de Uber Eats
Repartidora de Uber Eats

La compañía Uber Eats se ha convertido en una fuente de empleo para muchas personas en Jerez de la Frontera que, por diversos motivos, encuentran dificultades para acceder a un puesto de trabajo. La fórmula de su éxito consiste en que la plantilla de repartidores no está sujeta a unos horarios determinados, pudiendo compatibilizarlos con otras actividades, y además se convierten en sus propios jefes.

Al trabajar como independiente para Uber podrás hacer las entregas de los pedidos siempre que quieras y estés dispuesto a ganarte un dinero extra de forma flexible. Esta fórmula difiere de los trabajos que han tenido que desempeñar los repartidores tradicionales que estaban sujetos a trabajos a tiempo completo, por lo que se se convierte en una gran oportunidad para aquellas personas que no tengan empleo o que trabajen a tiempo parcial, de forma temporal o en empleos estacionales. 

Las personas que trabajan para Uber Eats proceden de diferentes sectores y establecen sus propios horarios, para que de este modo puedan adaptar el trabajo a su rutina y día a día.

Junto a los trabajadores autónomos también se encuentran los empleados de flotas, que a diferencia de los primeros están sujetos a un contrato de empleo con una de las empresas colaboradoras. Las flotas son las que contratan a los repartidores y solicitan a Uber la creación de sus cuentas.

Uber Eats
Uber Eats

Como en toda relación laboral, el repartidor estará bajo la organización de la flota y deberá seguir sus instrucciones, como por ejemplo, cuándo y dónde conectarse, así como otras métricas de rendimiento principales decididas por la flota. Por lo general el contrato es de media jornada de lunes a domingo (15 horas a la semana).

Requisitos para trabajar en Uber Eats como repartidor en Jerez

Al igual que otras compañías especializadas en el reparto de comida a domicilio como puede ser Glovo, en Uber Eats, no tendrás que acudir a una oficina y te convertirás en tu propio jefe estableciendo tus propios horarios según tu conveniencia. El único requisito para poder formar parte de la flota de repartidores es poseer una bicicleta, moto o coche con la que poder realizar los desplazamientos y trasladar a los clientes sus pedido

Si tienes pensado trabajar con un coche para trabajar en Uber Eats debes ser mayor de 19 años y poseer un turismo de 2 o 4 puertas. La licencia de conducir debe estar a tu nombre y deberás proporcionar una serie de datos personales para que puedan verificar que no tienes antecedentes. En el caso de los conductores de motos los requisitos son los mismos a excepción de que el vehículo debe ser una scooter motorizada de 50 cc o menor.

Uber Eats
Uber Eats

Por su parte, si vas a trabajar con una bicicleta o vas a desplazarte a pie puedes trabajar a partir de los 18 años, tener DNI con vigencia y proporcionar tu número de la seguridad social para que puedan comprobar tu historial.  

Antes de aceptar un pedido, podrás ver cuánto recibirás por hacer la entrega. Además, los usuarios tienen la opción de agregar un monto extra en la app y el 100% será para ti. Cuando haces entregas con la app de Uber, tus ganancias se transfieren de manera automática a tu cuenta bancaria cada semana. Además, puedes transferirlas hasta 5 veces al día a través de la función Retiro inmediato.

Cómo trabajar como repartidor de Uber Eats en Jerez

Para inscribirte en la flota de repartidores de Uber Eats debes ingresar en su página web y marcar la opción 'Regístrate para conducir'. En el registro deberás aceptar una evaluación y subir los documentos requeridos y una foto. Una vez comprueben tus datos, te informarán en el momento que puedas recibir solicitudes de entrega y empezar a trabajar.

Forma parte del equipo de Uber Eats en Jerez: trabaja cuando quieras y sé tu propio jefe