viernes. 12.04.2024
Museo Lola Flores en Jerez
Museo Lola Flores en Jerez

Las obras para la apertura del futuro Museo de Lola Flores en Jerez de la Frontera encaran su recta final. El pasado 21 de enero, la ciudad celebró con un acto público en la Plaza Belén, punto donde abrirá en primavera sus puertas esta instalación, el 100 aniversario de su nacimiento y ahora el Ayuntamiento de Jerez, ha decidido abrir las puertas a la ciudadanía para que puedan ser partícipes de lo que los visitantes podrán contemplar.

Durante las últimas semanas, las dependencias municipales han recibido las llamadas y visitas de multitud de personas interesadas en aportar algún objeto o recuerdo que fue propiedad de Lola Flores o que recuerda a ella.  

Obras del Museo Lola Flores en Jerez
Obras del Museo Lola Flores en Jerez

La propia alcaldesa, Mamen Sánchez, a través de un vídeo difundido en redes sociales, ha explicado en qué consiste esta iniciativa donde asegura que el Museo es "algo que pertenece a Jerez y a las jerezanas y jerezanos y que mejor forma de haceros partícipes que dándoos la opción de aportar vuestro recuerdo".

Este anuncio llega un día después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciara que Lola Flores y David Bisbal serán nombrados Hijos Predilectos de Andalucía 2023 en la gala que se celebrará en Sevilla el próximo 28 de febrero. 

En el inicio del vídeo Mamen Sánchez apuntaba que "estamos a punto de abrir el Museo de Lola Flores y como queremos que sea algo muy participativo y que de verdad la gente de Jerez se vea presente en ese Museo vamos a hacer dos cosas".

"Hemos pensado que si tienes algo de Lola Flores que quieres que esté en el Museo o quieres que lo utilicemos en alguna exposición no lo puedas ceder. Así te sentirás parte del Museo de Lola Flores", indicaba la alcaldesa.

Cómo ceder material al Museo Lola Flores de Jerez

Las personas interesadas en ser partícipes de esta iniciativa pueden enviar un correo electrónico a lolafloresyjerez@gmail.com adjuntando sus fotos o recuerdos, junto a un texto explicativo acerca de su significado. 

"Y vamos a empezar con la primera opción 'Lola y Jerez' y vamos a seleccionar entre todos dos o tres objetos para que queden expuestos en el Museo", explicaba antes de añadir que "una vez esté abierto el Tablao de Lola se realizarán exposiciones permanentes donde se mostrarán materiales relativos a Lola Flores que también tienen en su poder los jerezanos y jerezanas". 

El futuro Museo de Lola Flores en Jerez se abre a la ciudadanía: así puedes colaborar