martes. 27.09.2022

Gala benéfica en la Real Escuela de Jerez en favor de la pequeña Valentina

La entrada incluye visita a los museos a las 10:00 horas y posteriormente el espectáculo a las 12:00 horas
Exhibición en la Real Escuela
Exhibición en la Real Escuela | Archivo

Jerez de la Frontera sigue volcándose con Valentina, una pequeña de poco más de dos años que sufre fibrodisplasia osificante progresiva (FOP). Una de las últimas iniciativas para recaudar fondos con los que fomentar la investigación contra esta enfermedad será una gala benéfica en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

La FOP es una enfermedad rara ósea, que no tiene ni cura ni tratamiento y que afecta afecta a uno de cada dos millones de personas. De los 28 casos confirmados en España, dos de ellos se encuentran en Jerez, siendo uno de ellos el de Valentina.

Durante los últimos meses sus familiares se han volcado en busca de impulsar diferentes iniciativas con las que financiar la investigación y encontrar un tratamiento para los afectados.

Uno de los últimos actos se produjo la pasada semana con una salida en bici solidaria desde la Plaza del Arenal como antesala de una Cicloperegrinación que lleva por lema ‘Un grito a la esperanza’ en la que Alberto Mena, teniente de hermano mayor de Hermandad de La Lanzada, recorrerá un total de 800 kilómetros desde Madrid a Santiago de Compostela para visibilizar este caso. 

Gala solidaria en la Real Escuela por Valentina

Junto a ello, el sábado 10 de septiembre de 2022 se ha programado una gala benéfica en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. La entrada incluye visita a los museos a las 10:00 horas y posteriormente el espectáculo a las 12:00 horas.

El precio de la entrada será de 10 euros y los beneficios irán destinados a esta pequeña jerezana. 

Los interesados pueden realizar su reserva en el número de teléfono: 619 330 574 (Ezequiel).

Gala benéfica en la Real Escuela de Jerez en favor de la pequeña Valentina