jueves. 11.08.2022

Ganemos Jerez critica el bloqueo del PSOE de Mamen Sánchez

Lamentan la intención del partido socialista de impedir el debate sobre el servicio de emergencias del 085 en los plenos

Ganemos Jerez critica el bloqueo del PSOE de Mamen Sánchez

Lamentan la intención del partido socialista de impedir el debate sobre el servicio de emergencias del 085 en los plenos

Ganemos Jerez critica la intención del PSOE de impedir la integración del servicio de emergencias del 085 en el Consorcio de Bomberos y califica su actitud de irresponsable y de escaso talante democrático.

Esta semana, el PSOE, tanto a nivel provincial como a nivel municipal, ha procurado torpedear el debate acerca del servicio de emergencias del 085. En la Diputación de Cádiz, el grupo socialista de Irene García se escudó en motivos técnicos —haciendo referencia al reglamento del pleno— para no abordar un diálogo con los demás grupos provinciales. En Jerez, el PSOE fue menos sutil. Se limitó a ausentar a varios de sus concejales del pleno para que el recuento de los votos impidiera este debate por vía de urgencia.

Ganemos cree más necesario que nunca abordar este tema para así analizar la situación de los trabajadores y velar por el cumplimiento del acuerdo de pleno provincial del pasado mes de junio. “No nos podemos creer que el PSOE utilice estas tácticas para eludir un debate que pedimos por razones más que justificadas. Pensamos que algún motivo que desconocemos debe haber para no trabajar por la integración del servicio, pues es algo que sería beneficioso para todas las partes”, argumentan desde Ganemos.

La agrupación de electores explica que la integración del servicio del 085 en el Consorcio de Bomberos cumpliría tres objetivos: el primero, mejorar la calidad de un trabajo de enorme importancia como es la gestión de las llamadas telefónicas de urgencias de los bomberos, el segundo, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del 085, y un tercero, ahorrar unos 500.000 euros a las cuentas públicas.

Por todo lo anterior, Ganemos Jerez insiste en que tanto el gobierno municipal como el provincial deben solicitar la suspensión de  la licitación del Servicio de Atención Telefónica y Sistema de Gestión de Emergencias 085, iniciada por el Consorcio de Bomberos el pasado día 19 de abril de 2017, hasta que pueda analizarse porqué se oferta un servicio por un importe mucho mayor del coste efectivo del mismo

Ganemos exige al PSOE provincial altura de miras, capacidad de diálogo y visión de futuro, pues la reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras son lógicas, fundamentadas y acabarán siendo positivas para toda la provincia.

Ganemos Jerez critica el bloqueo del PSOE de Mamen Sánchez
Comentarios