miércoles. 29.05.2024
García-Pelayo durante la visita a la Plaza Venus de Jerez | Cristo García
García-Pelayo durante la visita a la Plaza Venus de Jerez | Cristo García

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo se ha referido este jueves al reciente encargo anunciado por la Junta de Andalucía de una auditoría externa para valorar el correcto desarrollo y supervisión de las actuaciones realizadas en los bloques de la barriada de la Asunción.

La responsable municipal ha dicho que se trata de "un paso importantísimo" asegurando desde la llegada al Gobierno Local los vecinos los vecinos han reclamado un trato especial para la barriada. En este sentido recuerda que una de las primeras decisiones adoptadas en el mes de junio fue crear la oficina de rehabilitación de Emuvijesa en la barriada de la Asunción "para poder atenderlos especialmente".

Igualmente ha recordado que recientemente han mantenido una reunión en Sevilla con la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz donde pudieron trasladar de primera mano "las incertidumbres que tenían los vecinos de esta barriada de Jerez y la preocupación generada una vez que ha llovido con viviendas mojadas, humedades, viviendas con malas terminaciones... Insistimos en la necesidad de hacer una auditoría externa seria y externa porque la obra hay que pagarla".

El Gobierno de Jerez, del lado de los vecinos de la Asunción

García-Pelayo también apuntaba que se ha conseguido una ampliación del plazo para poderla ejecutar, además del presupuesto por parte de la Junta de Andalucía para poder afrontar los pagos sin necesidad de que los vecinos tengan que aportar ninguna cuantía económica, pero "también es necesario que la obra quede bien hecha. No queremos chapuzas. Los vecinos llevan razón y estamos al lado de ellos. Si hay algún tipo de responsabilidad habrá que exigirla".

García-Pelayo sobre las obras en la barriada de la Asunción de Jerez: "No queremos...