miércoles. 21.02.2024
García-Pelayo en rueda de prensa | El MIRA
García-Pelayo en rueda de prensa | El MIRA

El PP de Jerez de la Frontera, representado a través de María José García-Pelayo, ha hecho una comparecencia este martes 7 de noviembre por los pactos que Pedro Sánchez está negociando con los partidos independentistas catalanes y que conlleva "el perdón de todos sus delitos" para que se convierta en presidente del Gobierno de España. 

En palabras de la alcaldesa de Jerez se trata de una cuestión que no solo preocupa a los afiliados del PP sino también a todos los jerezanos y por ende a todos los españoles: "El Partido Popular se ha convertido en la voz de todos los españoles que son críticos, lamentan y están indignados frente a la decisión del PSOE de entregarse al independentismo", al mismo tiempo que apuntaba que durante los últimos días están recibiendo insultos por parte del socialismo "pero no nos van a callar ni a parar".

Tras ello, García-Pelayo ha invitado a los jerezanos a acudir el domingo 12 de noviembre a la Plaza de España en Cádiz donde tendrá lugar una concentración a nivel provincial para "denunciar los pactos de la traición a España". 

"Los jerezanos tienen miles de razones para estar indignados y que no se limitan solo al dinero que van a recibir los independentistas a cambio de sus votos. Van a romper España solo porque el PSOE se mantenga en el sillón. Desde el PP entendemos que no se puede premiar a unos territorios a cambio de conseguir los votos de los partidos que lo representan a cambio de castigar a otros", añade.

García-Pelayo y Jaime Espinar en rueda de prensa | El MIRA
García-Pelayo y Jaime Espinar en rueda de prensa | El MIRA

Tras ello ahondaba en que Jerez va a ser una de las ciudades que más lo sufra: "El Ayuntamiento se encuentra en una situación económica difícil. No compartimos cómo se pueden perdonar deudas a unos territorios y que a los jerezanos nos exijan una subida de los impuestos. Pero más nos indigna el maltrato institucional que recibe Jerez frente a las atenciones multiplicadas que reciben los territorios gobernados por independentistas". 

Ausencia de visitas de Pedro Sánchez a Jerez

Seguidamente, García-Pelayo se ha preguntado por el número de veces que Pedro Sánchez ha visitado Jerez durante los últimos meses, a excepción del mitin que protagonizó antes de las elecciones generales: "El Gobierno de España no pisa Jerez pero lo más grave es que no trae inversiones, pero no tienen problemas en ir a Bruselas a ver a Puigdemont".

"Pedro Sánchez le ha entregado todo el poder a los independentistas. Y les ha entregado el poder en una posición de debilidad para que le voten cuando presente su candidatura a ser presidente del Gobierno de España", remarcaba antes de recordar que "necesitamos un presidente que mande y tenga claro que España es una y que todos los españoles merecemos el mismo trato".

Tras ello recalcaba que lo que se va a decidir en los próximos días es "si tenemos un Gobierno rehén del independentismo u otra alternativa, que es la que piden todos los españoles, que es la celebración de otras elecciones para decidir si queremos un Gobierno constitucional o un Gobierno que traicione y rompa". 

Concentración en Cádiz contra Pedro Sánchez y la amnistía

La alcaldesa fue cuestionada durante su comparecencia por la concentración vivida durante la tarde del lunes en Jerez frente a la sede del PSOE contra Pedro Sánchez: "Los jerezanos son libres para manifestarse y para decir lo que consideren. Vivimos en democracia y el partido que hace alarde de defender la democracia como es el PSOE, debería respetar que los jerezanos se puedan movilizar". 

"Desde el partido no participamos en ninguna concentración el pasado lunes pero sí animamos a la ciudadanía a acudir el día 12 de noviembre a Cádiz", finalizaba. 

García-Pelayo: "Pedro Sánchez no pisa Jerez pero sí que se va a Bruselas a ver a...