martes. 16.08.2022

Garvey despide a la mitad de sus trabajadores

La firma jerezana no descarta nuevos recortes de personal en los próximos meses

Según ha adelantado Radio Jerez, Garvey, una de las bodegas más antiguas del Marco de Jerez, ha anunciado el despedido de 9 de sus actuales trabajadores, en un recorte de personal que hace que la plantilla se quede ahora con solo 10 personas en lo que supone un nuevo 'mazazo' para la industria del vino en nuestra ciudad.

La bodega fue adquirida por el Grupo Emperador, del magnate filipino Andrew Tan, en 2017 por un importe de 35 millones de euros tras pasar anteriormente por las manos de la familia Ruiz Mateos y encontrarse en concurso de acreedores.

Tal y como ha avanzado la emisora local, desde la empresa se han esgrimido "motivos económicos" al despido masivo de personal, mientras que desde los sindicatos hablan de “falta de trabajo”. Del mismo modo, esta noticia no ha pillado por sorpresa y no se descartan nuevos despidos después de que recientemente se prescindiera de las labores de embotellado.

De origen filipino, Grupo Emperador es el primer productor de brandy del mundo, con un volumen comercializado en 2015 situado en el entorno de los 31 millones de cajas. Desde su desembarco en Jerez su compromiso era el de mantener la bodega Fundador y los puestos de sus trabajadores durante un periodo mínimo de dos años. Una vez cumplidos dichos plazos, el recorte no se ha hecho esperar y los trabajadores han abandonado la empresa con un acuerdo económico de 45 días por año trabajado, según terminaba de avanzar Radio Jerez.

Garvey despide a la mitad de sus trabajadores