jueves 19/5/22

Golpes, disparos y brutales puñaladas en una nueva pelea en Jerez

Un hombre ha resultado herido de consideración tras ser agredido en una reyerta vecinal

El suceso ha tenido lugar a las 18:50 horas de la tarde del viernes en la Plaza Poeta Miguel Ramos Camacho ubicada en la avenida Puerta del Sur, junto al Elefante Azul, en la zona sur de Jerez de la Frontera.

Vuelve el pánico a la zona sur tras una nueva agresión con arma blanca. La última fue una pelea a tiros este pasado lunes.

Un hombre ha recibido varias puñaladas con un arma blanca en glúteo y piernas durante una reyerta entre vecinos de la zona, quedando herido de consideración y siendo trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital del SAS de Jerez, no temiéndose por su vida.

El presunto autor de la agresión, vecino a tan solo escasas casas del agredido, se había marchado del lugar del incidente en el momento de la llegada de agentes de la Policía Local y unidades de la Policía Nacional.

Según las últimas informaciones, la madre del presunto agresor de las puñaladas habría sido agredida previamente por el hombre herido con arma blanca. La mujer habría recibido asistencia médica tras recibir fuertes golpes en el rostro.

Todo comenzó tras, supuestamente, recriminar el herido de arma blanca al vecino el haberle causado daños en su vehículo. Se produce entonces un primer conato de pelea y agresiones con las manos. El joven, de origen magrebí, decide acercarse a su domicilio a coger un arma de fogueo, disparando con la misma, creando gran alarma entre los presentes. En ese momento, un familiar del agredido intenta atropellar con un vehículo al vecino que portaba el arma, y este, en un arrebato, consigue clavarle varias veces una navaja en el glúteo y las piernas, huyendo del lugar a continuación.

La hija de la mujer agredida, y hermana del presunto agresor que portaba el cuchillo, ha informado a este medio que el individuo que golpea con brutalidad a su madre "es el yerno del presunto hombre agredido con arma blanca, un policía de San Fernando que se encontraba fuera de servicio, quien con anterioridad propinó a su madre una grave paliza dejando su cara desfigurada, utilizando técnicas de pelea profesional. Tras los golpes quedó inconsciente".

El MIRA ha podido saber que el individuo, español de origen magrebí, ya ha sido identificado, procediéndose en breve a la detención del mismo y a la puesta a disposición judicial por un presunto delito de lesiones. No se descarta asimismo que se proceda a detenciones de más participantes en la reyerta.

Golpes, disparos y brutales puñaladas en una nueva pelea en Jerez