sábado 27/11/21

La gran pregunta que se hace todo Jerez: Cuándo se encienden las luces de Navidad del centro

Adentrados ya en el último fin de semana del mes de noviembre todavía se desconoce el día y la hora a la que se producirá el encendido de las luces de Navidad en Jerez de la Frontera
La gran pregunta que se hace todo Jerez: Cuándo se encienden las luces de Navidad del centro
La gran pregunta que se hace todo Jerez: Cuándo se encienden las luces de Navidad del centro

Una de las grandes preguntas que sondea entre los habitantes de Jerez de la Frontera sigue siendo cuándo se realizará el alumbrado de las luces de Navidad. Desde el pasado mes de septiembre, la empresa Iluminaciones Ximénez comenzó los trabajos de montaje de todo el cableado y luces que dotarán de un mayor colorido las principales calles del centro de Jerez.

Sin embargo, adentrados ya en el final del mes de noviembre, todavía se desconoce la fecha en la que podría producirse este esperado acontecimiento. Por el contrario, algunas ciudades como Málaga ya se han adelantado, mientras que en el caso de Sevilla, el encendido de luces se producirá este viernes 26 de noviembre, coincidiendo además con la celebración del Black Friday.

La gran pregunta que se hace todo Jerez: Cuándo se encienden las luces de Navidad del centro

Pendientes del inicio de las zambombas

En el caso de Jerez, se espera que la iluminación navideña pueda producirse con motivo del inicio de las primeras zambombas oficiales que tal y como recoge el bando municipal se celebrarán 1 al 25 de diciembre de 2021. 

En 2020, el alumbrado tuvo lugar el día 2 de diciembre, sin la celebración de un acto oficial para evitar posibles aglomeraciones ya que por entonces la ciudad, así como el resto de España se encontraban en una difícil situación a causa de los contagios por el Covid-19.

Para este año, puede que la fórmula podría ser la misma, evitando cualquier tipo de acto oficial y realizando por sorpresa el encendido de las luces. De hecho, la propia alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, rehusó recientemente a dar una fecha tras la presentación de la nueva fase del proyecto de iluminación singular del centro histórico.

Alumbrado Navidad 2016 | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

778.000 puntos de luz en 2021

El año pasado se iluminaron un total de 778.000 puntos de luz de tecnología LED, que se mantuvieron activos desde las 18 horas a las 22 horas debido a las restricciones horarias marcadas por las autoridades. 

En un principio estaba previsto que las luces se mantuvieran activas hasta el 10 de enero, una vez concluida la Cabalgata y pasado el día de los Reyes Magos para dar también más apoyo a los comercios del centro. Sin embargo, en el entorno del barrio de San Miguel se pudieron ver algunos adornos encendidos hasta bien entrado el primer mes del año, algo que provocó múltiples críticas por los gastos que podían derivarse.

La gran pregunta que se hace todo Jerez: Cuándo se encienden las luces de Navidad del...