lunes. 15.04.2024
El Dr. Robledo, responsable del servicio de Ginecología y Obstetricia del Grupo HLA en Jerez
El Dr. Robledo, responsable del servicio de Ginecología y Obstetricia del Grupo HLA en Jerez

El rejuvenecimiento vaginal, es una solución terapéutica cada vez más demandadas. Según los expertos, presenta importantes beneficios para la salud así como para la propia funcionalidad vaginal. En Jerez de la Frontera, uno de los especialistas más destacados en este ámbito es el Doctor Robledo, responsable del servicio de Ginecología y Obstetricia del Grupo HLA en Jerez quien explica los beneficios funcionales y salud de este proceso.

Más allá de percibirse como un tratamiento estético, ofrece a las pacientes una mejora en la calidad de vida afrontando desde la sensibilidad vaginal hasta problemas de sexualidad, de incontinencia urinaria leve y dificultades derivadas del parto o la menopausia.

Por todo ello, el servicio de Ginecología del HLA Jerez Puerta del Sur y HLA Clínica Serman resalta la importancia de abordar las necesidades de salud femenina con tratamientos que respeten el bienestar de cada paciente, presentando soluciones que van más allá de la estética e incidiendo en la funcionalidad, la salud y la calidad de vida de las mujeres.

Mejora integral: sexualidad, incontinencia y recuperación postparto

Uno de los principales beneficios del rejuvenecimiento vaginal es la capacidad de combatir la incontinencia urinaria leve. En este sentido, el Dr. Robledo explica que "al incrementarse la producción de colágeno y promover la regeneración de los tejidos, el procedimiento ayuda a restaurar la estructura y soporte del tracto urinario inferior, reduciendo así los episodios de incontinencia”.

HLA Jerez Puerta del Sur
HLA Jerez Puerta del Sur

Asimismo apunta que “el tratamiento facilita la restauración del estado previo al parto de la vagina, mejorando el tono, la elasticidad y aliviando molestias post-episiotomía”. Además, añade que “es particularmente relevante para mujeres en la menopausia y quienes experimentan síntomas como picor y sequedad, proporcionando una alternativa de tratamiento para aquellas que, por condiciones como el cáncer de mama, no pueden optar por terapias basadas en estrógenos”.

Un tratamiento para cada caso

El láser es una de las técnicas más precisas y versátiles, ya que permite adaptarse a las necesidades específicas de cada paciente. Su aplicación mejora el tono, la elasticidad y la funcionalidad de la vagina, con un proceso de recuperación rápido y mínimamente invasivo. “El láser es especialmente efectivo para estimular la producción de colágeno y ofrece una solución eficaz para problemas como la sequedad, el picor y la incontinencia urinaria leve”, explica el ginecólogo del HLA Jerez y Serman.

El uso del plasma rico en plaquetas (PRP) es otra técnica especialmente valorada por sus resultados en la mejora del aspecto de labios y vulva. Este tratamiento aprovecha el potencial regenerativo del propio cuerpo, mediante la inyección de plasma de la propia paciente en áreas específicas para estimular la reparación y el crecimiento celular. El PRP es particularmente efectivo para rejuvenecer y revitalizar los tejidos, mejorando su aspecto y funcionalidad sin el uso de sustancias artificiales.

El Dr. Robledo añade que “una de las innovaciones más destacadas en el campo del rejuvenecimiento vaginal es la utilización de  PRP para mejorar significativamente la calidad de las relaciones sexuales. Este procedimiento puede aumentar e incluso restaurar lacapacidad de alcanzar orgasmos en pacientes que la habían perdido”.

Por otro lado, para casos que requieren intervenciones más específicas, como la corrección del tamaño vaginal o la mejora de la calidad del tejido, el Dr. Robledo recurre a procedimientos quirúrgicos como la labioplastia y la vaginoplastia. Estas técnicas permiten remodelar y ajustar los tejidos para alcanzar los resultados deseados, abordando problemas derivados de factores como el envejecimiento, los partos o las lesiones. La labioplastia se centra en el ajuste de los labios menores y mayores, mientras que la vaginoplastia se orienta a la reconstrucción de la vagina, mejorando su estructura y funcionalidad.

El proceso de recuperación varía según la técnica empleada, pero tal como declara el Dr. Robledo, “suele ser sencillo y con cuidados mínimos como mantener la higiene y usar ropa holgada. En casos quirúrgicos, los cuidados serían más específicos”.

Grupo HLA en Jerez aborda los beneficios funcionales y de salud del rejuvenecimiento...