miércoles 25/5/22

Grupos Scouts de Jerez suspenden una acampada por ausencia de respuesta del Ayuntamiento

La actividad tuvo que suspenderse viéndose afectados mas de 80 niños ya que el Ayuntamiento de Jerez no dio respuesta ni afirmativa ni negativa el último día hábil antes de la actividad
Scouts
Scouts

El Grupo Scout Kenya y los Scouts Católicos de Jerez de la Frontera se han quedado sin poder realizar las actividades programadas por el día de San Jorge, patrón de los Scouts después de que el Ayuntamiento de Jerez no haya respondido a las solicitud planteada por ambos grupos.

Recientemente, el colectivo firmó un convenio de colaboración con el consistorio jerezano para la promoción y realización de actividades educativas medioambientales en el parque de Santa Teresa, así como para favorecer la conservación y el mantenimiento de los elementos naturales de este pulmón verde de la ciudad.

Scouts
Scouts

En el momento de la firma del acuerdo, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz comentaba que "de esta manera se fomenta la conservación y el mantenimiento del hábitat y elementos naturales del Parque Santa Teresa y del río Guadalete en su entorno próximo” gracias a la realización por parte de ambos colectivos “de actividades de educación y sensibilización medioambiental, así como de voluntariado, que además se enmarcan el objetivo de Sostenibilidad de la Agenda 2030”.

Suspensión de una acampada corta

Una de las actividades previstas consistía en realizar una acampada corta con motivo de la festividad conforme al convenio firmado y habiéndose solicitado con un mes de antelación.

Finalmente, según confirman los afectados, la actividad tuvo que suspenderse viéndose afectados mas de 80 niños ya que el Ayuntamiento de Jerez no dio respuesta ni afirmativa ni negativa el último día hábil antes de la actividad. 

"Debido a que no era posible realizarla por silencio administrativo, ya que es necesario contar con la llave de acceso a las instalaciones, se suspendió", asegura la madre de uno de los niños afectados. Ante esta situación, el coordinador del grupo ha presentado por registro general un escrito de queja.

Grupos Scouts de Jerez suspenden una acampada por ausencia de respuesta del Ayuntamiento