viernes 27/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La Policía Local ha realizado varias intervenciones esta semana, entre las que destaca tres detenciones por presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. Entre estas destaca la detención de un conductor que conducía con una tasa de alcohol que casi cuadriplicaba la permitida.

El suceso más grave ha tenido lugar a las 16 horas de la tarde del pasado sábado en la Avenida Reina Sofía, en Jerez de la Frontera.

Una patrulla de la Policía Local fue encomendada por la sala directora del servicio, para que se dirigieran a dicha avenida, donde al parecer se había producido un accidente de tráfico.

Una vez llegada la unidad policial, ésta comprobó que un turismo había cruzado por la mitad una de las glorietas de esa avenida, en vez de rodearla, quedando el vehículo detenido.

Puestos los policías al habla con su conductor se le observaron claros síntomas de que se hallaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, una vez se le realizó la prueba de alcoholemia el resultado fue positivo y casi cuadruplicaba la tasa permitida.

Ante estos hechos, se procedió a informarle verbalmente que quedaba detenido como un presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, y de los derechos que le asistían según la legislación vigente; siendo trasladado a la Inspección de Guardia de la Policía Local para la Instrucción de las diligencias oportunas y su posterior remisión al Juzgado correspondiente.

Asimismo, los agentes fueron requeridos el pasado miércoles, a través de llamada telefónica recibida en la Sala de Radio, para que se personaran en la Hijuela de Albadalejo donde, según comunicante, se hallaba un turismo circulando por el acerado.

Una vez en el lugar, los componentes de otra unidad de dicho Cuerpo Policial, observaron al automóvil en cuestión detenido en la calzada y, al volante del mismo, se encontraba una mujer acompañada de otra, la cual presentaba síntomas evidentes de embriaguez.

Mientras los agentes hablaban con las mismas, se les acercaron dos testigos del incidente, quienes alegaron que de estas dos jóvenes, la que estaba en el lugar del acompañante, era la que, momentos antes, conducía el automóvil por el acerado.

También dichos testigos manifestaron su deseo de comparecer, de forma voluntaria, en la Inspección de Guardia para declarar en las diligencias que se instruyeran al respecto. Por tanto, los Agentes procedieron a la detención de la conductora que también fue sometida a las pruebas que arrojaron resultados positivos. Posteriormente, y dadas las circunstancias, se instruyeron las oportunas diligencias.

Por último, comisionados por la Sala Directora del Servicio, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local se trasladaron a la Avenida Blas Infante, a la altura de la calle Alcalde Mateos Mancilla donde, según comunicado, se había producido un accidente de tráfico.

Una vez en el lugar, los actuantes comprobaron que se trataba de una colisión por alcance entre dos turismos. El conductor del vehículo causante de la colisión,  presentaba evidentes signos externos de estar bajo los efectos del alcohol.

Fue detenido y trasladado al Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local, donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Hace un recto en una rotonda de Jerez en vez de rodearla