sábado. 04.04.2026

Hallado un hombre muerto emparedado entre las dos plantas de su casa

Las fuerzas de orden tratan de aclarar las circunstancias del suceso tras la liberación del cuerpo por parte de Bomberos

Hallado un hombre muerto emparedado entre las dos plantas de su casa

Las fuerzas de orden tratan de aclarar las circunstancias del suceso tras la liberación del cuerpo por parte de Bomberos

Una noticia que conmueve. Un sexagenario vecino del municipio lucense de Cospeito ha sido localizado en la madrugada de este viernes sin vida después de varias semanas sin saber nada de él. Sin rastro de él. El hombre estaba atrapado en el suelo entre dos plantas de su vivienda.

Los agentes de seguridad hallaron al fallecido en el interior de su vivienda y fue necesaria la intervención de los bomberos para liberar el cuerpo atrapado entre la primera planta y el bajo. Estremece. ¿Cómo pudo pasar esto? Fue un conocido del hombre quien se puso en contacto con los servicios de emergencias para alertar de su desaparición.

Explicó pormenorizadamente que solía trabajar cortando leña para los vecinos y que llevaban más de tres semanas sin noticias de él. Por ello, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informó a la Guardia Civil y consultó con los servicios sanitarios la posibilidad de que fuera atendido o incluso trasladado a algún centro hospitalario.

A toda prisa los agentes acudieron al domicilio, situado en el lugar de A Cal, donde encontraron el cuerpo sin vida del vecino y en una posición "de difícil acceso". Por eso, por parte del 112 Galicia se pidió la colaboración de los Bomberos de Vilalba para liberar el cuerpo. Las fuerzas del orden tratan de aclarar las circunstancias del suceso. Unas circunstancias complicadas donde las haya.

Las mismas fuentes han indicado que la casa se encontraba en estado ruinoso y el piso de madera que dividía la primera de la segunda planta presentaba "muchas deficiencias". De todos modos la investigación se ha iniciado.

Hallado un hombre muerto emparedado entre las dos plantas de su casa