miércoles 18/5/22

Hallan un presunto cultivo de estupefacientes al entregar una citación judicial

El propietario invitó a entrar a los agentes. Una vez en el interior de la vivienda, percibieron un fuerte olor a drogas
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La Policía Local y en cumplimiento de las labores de Policía Judicial, se personó a través del grupo 'de paisano' en un domicilio del Distrito Sur, a efectos de notificar una cédula de citación de un Juzgado de la ciudad.

Los agentes fueron recibidos por la persona a la que se mencionaba en tal documento oficial y los invitó a entrar en la vivienda para recepcionarlo. Una vez en el interior de la misma, los policías locales percibieron un fuerte olor a sustancia estupefaciente.

 

Al ser preguntada la persona que los atendió ésta manifestó que procedía de unos 'cogollos' que había dejado un sujeto en una habitación anexa que se encontraba abierta y que tal sujeto, de vez en cuando, aparecía por allí, diciendo que ignoraba más datos de él.

Al mismo tiempo solicitó a la Policía Local que se llevaran todo lo que había allí: dos cajas de cartón que contenían 1.560 gramos de sustancia estupefaciente, presuntamente 'marihuana';  10 lámparas ultravioletas para dar calor a los cultivos; 9 transformadores de corriente y 5 botes de producto para el cultivo y crecimiento de plantas.

Seguidamente, la Policía Local instruyó el  oportuno atestado en dependencias policiales, donde quedó depositado todo el material especificado, a efectos de futuras investigaciones.

Intervenida bicicleta de alta gama a un individuo sospechoso

La Policía Local, en colaboración con Policía Nacional, ha intervenido a las 3 horas de hoy en la plaza de la Constitución una bicicleta de alta gama presuntamente robada a un individuo que la portaba en actitud sospechosa. Inquieto por la presencia policial, se introdujo en un portal de bloque de viviendas de la zona. A tenor de ello, los policías actuantes procedieron a su identificación y registro.

Preguntado por el propietario de la bicicleta, afirmó sin convicción que era de un familiar. Personados en el domicilio del sujeto los componentes de una unidad de Policía Nacional, en colaboración con los policías locales, y ante la negativa de poder aportar algún justificante de compra de la bicicleta, los agentes de la Policía Local procedieron a su incautación hasta la presentación de la documentación requerida.

Actuaciones de perfil humanitario

En otro orden de cosas, a las 16:00 horas de ayer, y a requerimiento de la Sala Directora se personaron los componentes de una unidad-radio patrulla de Policía Local en una vivienda de la barriada Princi-Jerez, donde una persona mayor había caído al suelo y su esposa no podía levantarlo. Los agentes procedieron a su auxilio, sufría heridas leves.

Igualmente anoche, el conductor de un autobús urbano requirió los servicios del agente de la Policía Local que se encontraba de vigilancia en el Centro Cívico del Distrito Este. Manifestó que una persona, al subir al bus, tropezó y cayó al suelo, golpeándose la cabeza. El agente se acercó al lugar donde se encontraba ésta, que presentaba herida sangrante a la altura de la sien del ojo izquierdo, al parecer, de carácter leve. A tenor de ello, se requirió una ambulancia en la que fue atendida. Igualmente, cabe reseñar que ayer efectivos de la Policía Local sorprendieron a dos individuos que ejercían la actividad ilegal de aparca-coches.

Hallan un presunto cultivo de estupefacientes al entregar una citación judicial