viernes 20/5/22

Herida una mujer mayor en Jerez tras caer por el mal estado de la plaza

Los vecinos se muestran hartos por el abandono que sufren a pesar de las constantes caídas de personas mayores

El suceso ha tenido lugar a las 11:00 horas de la mañana del miércoles en la Plaza Grazalema, donde se ubican los bloques de viviendas del número al 10 al 16 inclusive, en la popular barriada de La Granja, en Jerez de la Frontera.

Una mujer mayor ha tropezado con un resalto en el suelo de la plazoleta, cayendo estrepitosamente contra el pavimento golpeándose la cabeza, produciéndose con el impacto una herida abierta sangrante, además de la posible fractura de la muñeca derecha y diferentes contusiones por diferentes partes de su cuerpo, incluido uno de los ojos, que ha quedado totalmente amoratado.

La mujer, dolorida, se encontraba trastornada y fue rápidamente atendida en primer momento por los propios vecinos, así como posteriormente por los servicios sanitarios del 061. Hasta el lugar, acudieron ademas agentes de la Policía Local.

Tras ser trasladada en ambulancia a Urgencias del Hospital del SAS de Jerez, la mujer ha sido inmediatamente intervenida quirúrgicamente.

Los vecinos muestran su malestar ante la falta de mantenimiento. Indican a elMIRA.es que son ya casi una decena de personas mayores las que se han caído en el mismo lugar en los últimos meses, y que a pesar de sus denuncias constantes, no se ha realizado ningún arreglo: "No sabemos por qué no vienen a arreglarlo, ¿A qué esperan, a que ocurra una desgracia? Esta mujer se ha abierto la cabeza, pero la próxima puede quedarse en el sitio. No es normal este abandono que estamos sufriendo por parte del Ayuntamiento".

Como medida preventiva, los propios vecinos han señalizado con pintura fluorescente las zonas que rodean a los alcorques, las cuales se muestran con levantamientos o agujeros que pueden provocar tropiezos y caídas de las personas que pasean por la plaza.

Herida una mujer mayor en Jerez tras caer por el mal estado de la plaza