miércoles. 01.04.2026

Las Hermandades de Jerez se preparan para recibir al Heraldo y a los Reyes Magos con Cabalgatas

Ante la llegada de los Reyes Magos, las diferentes Hermandades organizan cabalgatas y recepciones en sus templos
Cabalgata del Heraldo Real en San Benito
Cabalgata del Heraldo Real en San Benito

Las Hermandades de Jerez de la Frontera afrontan la recta final de la campaña de Navidad con la organización previa a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos. Tras semanas de arduo trabajo en la organización, montaje y realización de Zambombas, las distintas Hermandades se preparan para recibir en sus sedes a los Magos de Oriente ante la inminente llegada del 5 de enero.

El modo de organización para hacerlo es variado, sin llegar a perder en ningún momento la esencia litúrgica de estos momentos de encuentro, convivencia e ilusión. Para ello, las Hermandades hacen un llamamiento a pequeños y mayores para vivir la llegada de Sus Majestades de una forma única gracias a sus Cabalgatas benéficas y recepción en los templos correspondientes.

Heraldo Real en San Benito | Cristo García
Heraldo Real en San Benito | Cristo García

Cabalgatas benéficas Reyes Magos 2025

El sábado 28 de diciembre será el Cartero Real de las Hermandades de Bondad y Misericordia y Hermandad de la Redención el que realice un pasacalles por la barriada de Icovesa. De 11:30 a 12:00 horas, el séquito del Cartero Real recorrerá las calles Granadina, Avda. del Mosto y Plaza de los Naranjos, siendo en esta última en la que se recogerán las cartas de los niños y niñas, una vez finalizado el evento.

Con el lema La ilusión de un barrio, la comisión organizadora del proyecto de la Cabalgata de Reyes Magos de Icovesa, ha designado a Rafael Delgado, como encargado de encarnar este papel de  recoger todas las cartas de los niños y niñas del barrio. Por su parte, José Gutiérrez de la Fuente, José Abel Ramírez y José María Cánovas serán los encargados este año de representar a los Reyes Magos.

Reyes Magos de las Hermandades de Bondad y Misericordia y Redención 2025
Reyes Magos de las Hermandades de Bondad y Misericordia y Redención 2025

Habrá que esperar hasta el día 4 de enero, para verles encarnar el papel de Reyes. En horario de 17:00 a 20:00 horas, la Cabalgata recorrerá las calles de Icovesa. El itinerario será el siguiente: Toneleros, Granadina, Alván, Cartagenera, Avda. del Mosto, Guitarra, Santuario San Juan Grande, Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, Avda . San Juan Bosco, José María Uceda Aguilar, Avda. del Mosto, Oloroso, Avda. San Juan Bosco, Avda. Soleá, Moscatel, Plaza José González Pepillo, Avda. La Serrana, Avda. de los Liños, Avda. Del Mosto, Bulería, Avda. San Juan Bosco y Santuario María Auxiliadora.

El mismo día, pero una hora más tarde, lo harán desde la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad. De 18:00 a 21:00 horas, los Reyes recorrerán el siguiente camino: Colegio Luis Vives, Calle Muro, Plaza de Santiago, Calle Taxdirt, Calle Armas de Santiago, Calle Luis Romero Palomo, Ronda del Caracol, Calle Puerta de Rota, Calle Balderrama, Plaza de San Mateo.

Belén municipal en Jerez
Belén municipal en Jerez

De igual modo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno procederá el honorable traslado del Niño Jesús desde la Capilla de San Juan de Letrán, rodeando Alameda Cristina hasta el Belén Municipal de Santo Domingo.

Heraldo Real en el Polígono de San Benito en Jerez

Convertida en una tradición, el Polígono de San Benito volverá a ser testigo de la llegada del Heraldo Real en cabalgata. Será el hermano José Antonio Vivas Domínguez el encargado de ayudar a esta figura tan admirada en el barrio jerezano. El evento tendrá lugar el 3 de enero, desde las 17:30 horas, contando con la colaboración de la asociación Afines.

El viernes 3 de enero, será el turno de la Cabalgata principal en la que los Reyes saldrán desde la Casa Hermandad de la Clemencia a las 17:15 horas. En su recorrido, pasarán por las Calle Dr. Marañón, Calle Dr. Arruga, Calle Dr. Fleming, Calle Dr. Marañón, Calle Santísimo Cristo de la Clemencia, hasta finalizar en la Casa Hermandad de la Clemencia, en torno a las 20:15 horas.

Heraldo Real en San Benito | Cristo García
Heraldo Real en San Benito | Cristo García

Recepción de los Reyes Magos en los templos de Jerez

Del mismo modo, las Hermandades jerezanas hacen invitación a hermanos y curiosos deseosos de hacerles llegar la carta a los Reyes Magos, o incluso, recibir el primero de los presentes en la noche del día 5 de enero. Hermandades como El Perdón, Misión Redentora o Vera-Cruz, mantienen en su calendario esta fecha marcada en rojo para recibir en sus templos a los tres grandes protagonistas de esta jornada, acompañados por sus pajes reales.

Representantes de los Reyes Magos en la Hermandad del Perdón
Representantes de los Reyes Magos en la Hermandad del Perdón

En el caso de la Hermandad del Desconsuelo, la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se producirá el día 3 de Enero para hacer entrega de juguetes a los más pequeños de la Hermandad. Misma jornada en la que se le hará entrega de las llaves de la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa en la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín al Heraldo Real, bajo el lema "Entregando la ilusión". 

Una vez finalizado estos eventos, se llevarán a cabo las correspondientes misas por la Epifanía del Señor, siendo celebrada en la Parroquia de Santiago a las 20:00 horas, entre otras establecidas. 

Las Hermandades de Jerez se preparan para recibir al Heraldo y a los Reyes Magos con...