domingo. 26.05.2024
Donación de sangre
Donación de sangre

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, organiza una campaña de donación de sangre. Durante la jornada se contará con una unidad móvil en la que los donantes podrán ayudar a aumentar las reservas. 

Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones, mucho más cuando los niveles se encuentran bajo mínimos. Por ello es importante realizar una importante labor de concienciación a todos los sectores de nuestra ciudadanía. 

Para poder donar sangre puedes hacerlo en rápidos pasos. En primer lugar, no debes estar en ayunas, no debes haber consumido alcohol, tendrás que cuestionario con datos de filiación y preguntas de salud y realizar un reconocimiento médico que incluye toma de tensión y comprobación nivel hemoglobina.

Si ya eres donante, puedes hacerlo cada 2 meses, en un máximo de 4 veces al año en el caso de los hombres y de 3 en el de las mujeres. El proceso total tiene una duración aproximada de 20 minutos. La bolsa de donación se llena en unos 10 minutos.

Una persona donando sangre
Una persona donando sangre

Una vez finalizado el proceso, es importante ejercer presión durante unos minutos donde se ha efectuado la punción para extraer la sangre con el fin de evitar la aparición de hematomas, así como el reposo y toma de refrigerio para reposición de líquidos.

Donación de sangre en HLA Jerez Puerta del Sur

En el caso de la colecta especial organizada por HLA Jerez Puerta del Sur, se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril de 9.30 a 14:00 horas en el Hospital de día. Desde el centro médico han hecho un llamamiento a la ciudadanía de Jerez y de los alrededores para que acudan a esta cita y ayuden a aumentar las reservas en una época dificultosa y donde se requiere del esfuerzo de todos.

HLA Hospital Jerez Puerta del Sur organiza una jornada de donación de sangre