viernes 3/12/21
Hospital HLA Jerez Puerta del Sur
Hospital HLA Jerez Puerta del Sur

La séptima edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha incluido a seis centros de la red asistencial del Grupo HLA en el ranking de hospitales privados con mejor reputación. El HLA Jerez Puerta del Sur (Jerez de la Frontera) sigue siendo el hospital de Cádiz con mejor reputación según este listado, HLA Universitario Moncloa (Madrid) se mantiene entre los diez hospitales con mejor reputación de España según Merco. HLA Vistahermosa se mantiene como el único hospital privado de Alicante que aparece en el ranking y HLA El Ángel (Málaga) alcanza la posición 26, sube cuatro puestos con respecto al MRS 2019.

Panorámica Hospital HLA Jerez Puerta del Sur

En el MRS han entrado por primera vez HLA Inmaculada de Granada en la posición 30, el único de la sanidad privada de Granada, y HLA Montpellier de Zaragoza que ha conseguido la posición 33 y es el mejor posicionado en Aragón, según este prestigioso ranking.

En palabras del Dr. Benito García-Legaz, director médico del Grupo HLA, “el ranking MRS que realiza Merco pone en valor el compromiso de nuestra compañía con la mejora continua y la búsqueda de la excelencia sanitaria. En un año marcado por la extensión de la COVID-19 este reconocimiento cobra, si cabe, una mayor relevancia y evidencia la responsabilidad, profesionalidad y compromiso de todos los profesionales de HLA”.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es uno de los rankings más prestigiosos de España y es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. El estudio se lleva a cabo mediante más de 6.700 encuestas a médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios y gerentes de la salud.

Otros rankings que han reconocido a la red asistencial de HLA

En el último año otras entidades han reconocido la eficiencia sanitaria y la calidad asistencial del Grupo HLA. Es el caso de Higia Benchmarking y ASHO que reconoció al hospital HLA Jerez Puerta del Sur de Jerez de la Frontera como finalista en la categoría Diagnóstico de Aparato Circulatorio, al HLA Inmaculada (Granada) como mejor hospital privado intermedio de España en la categoría Diagnóstico del Sistema Nervioso por su eficiencia sanitaria y la calidad asistencial en todos sus procesos y quedó finalista en la categoría Global de Resultados.

Otros centros del Grupo HLA también se situaron entre los mejores de España según la evaluación realizada para este listado, como HLA San Carlos de Denia (Alicante) en la categoría Diagnóstico de Riñón y Vías Urinarias y HLA Los Naranjos (Huelva) en la categoría Diagnóstico de la Mujer por su esfuerzo en estas áreas en un año marcado por la pandemia de la COVID-19.

Por su parte IQVIA, en la última edición de sus premios TOP20, reconoció al hospital HLA Los Naranjos (Huelva) como el centro privado con la mejor gestión hospitalaria global y destacó el esfuerzo de HLA La Vega (Murcia) y HLA Montpellier (Zaragoza) finalistas en las categorías de gestión hospitalaria global en hospitales privados con especialidades de referencia y mejor gestión hospital privado pequeño, respectivamente.

Grupo HLA

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 16 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

HLA Jerez Puerta del Sur, entre los hospitales con mejor reputación de España