Un hombre que se había precipitado al interior de un pozo en Jerez de la Frontera ha sido rescatado por los servicios de emergencia en una actuación que tuvo lugar el jueves 12 de septiembre. El varón, de 70 años de edad, cayó en el interior del pozo que, según indican fuentes oficiales, se encontraba oculto con matorrales en una finca.
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía ha explicado en un comunicado que el Teléfono 112 recibió alrededor de las 13:45 horas una llamada de socorro para un varón que había caído a un pozo sin agua de unos tres metros de profundidad ubicado en una finca próxima a la carretera A-2004 en el término municipal de Jerez.
Según ha indicado el testigo, el pozo estaba tapado por arbustos y el hombre no se ha percatado de su presencia y se había precipitado, aunque se encontraba consciente. Así, desde la sala coordinadora se ha activado de inmediato a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.
Traslado a un centro hospitalario
Finalmente, efectivos policiales y de Bomberos han sacado al hombre del pozo y los servicios sanitarios lo han evacuado a un centro hospitalario con heridas leves.