jueves. 09.02.2023

Horario y ubicación del acto de adoración de los Reyes Magos en Jerez 2023

Los representantes de la ilusión prueban los tronos reales antes de recorrer la ciudad en la Cabalgata de Reyes Magos 
Acto Adoración Reyes Magos Jerez
Acto Adoración Reyes Magos Jerez

Todo está listo en Jerez de la Frontera para que este jueves, a partir de las 16:30 horas, las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos comiencen a recorrer las calles de la ciudad para llenarlas de magia e ilusión. Este año 2023, se ha apostado por un itinerario alejado del centro histórico, algo que ha levantado polémica sobre todo por la lejanía del acto de adoración de los Reyes Magos. 

La jornada comenzará a las 13:30 horas en el Patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez con el acto de Coronación de los Reyes Magos.

Adoración a los Reyes Magos de Jerez
Adoración a los Reyes Magos de Jerez

A las 14.30 horas el cortejo de los Reyes Magos partirá desde el Alcázar hacia Claustros Santo Domingo. Abrirá la comitiva una banda de música, seguida de los cortejos de los tres Reyes Magos, Policía Local a caballo y jinetes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, coches de caballos con Sus majestades los Reyes de Oriente, y pareja motorizada de la Policía Local.

La Cabalgata de Reyes Magos saldrá de IFECA a las 16 horas para recorrer el tramo del itinerario en silencio, aunque no será hasta media hora más tarde, a las 16.30 horas, cuando salga del  Parque González Hontoria para llenar de ilusión las calles de Jerez.

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Jerez

Seguidamente emprenderá la Avenida Álvaro Domecq, Avenida del Ejército, Paseo de Sementales, Avenida de Europa, Avenida Fernando Portillo, Avenida de Arcos, Avenida de Lola Flores, Calle San Marino, Avenida de Europa, Paseo de Sementales, Parque González Hontoria – Puerta Fuente Cibernética, IFECA.

La Cabalgata de los Reyes Magos estará formada por 15 carrozas, 6 bandas de música, 6 pasacalles infantiles con carro musical, dos pasacalles de grandes dimensiones con elementos aéreos, y contará con la participación de más de medio millar de figurantes a pie.

Adoración a los Reyes Magos de Jerez
Adoración a los Reyes Magos de Jerez

Acto de Adoración de los Reyes Magos 2023

La jornada, antes de iniciar el reparto de regalos por todas las casas de Jerez finalizará a las 22:00 horas en el Belén Monumental de Santo Domingo donde tendrá lugar el  acto de Adoración de los Reyes Magos.

Horario y ubicación del acto de adoración de los Reyes Magos en Jerez 2023