domingo. 26.05.2024
Ampliación de la UCI del Hospital de Jerez
Ampliación de la UCI del Hospital de Jerez

El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera ha presentado la remodelación y ampliación de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) una vez que ha concluido la primera fase de reforma de esta zona. En total, según informan a través de una nota, se han incorporado 6 nuevos boxes, en los que la Junta de Andalucía ha invertido cerca de 730.000 euros.

Desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta unidad, quedando pendiente una segunda fase del proyecto que comprenderá la reforma de las instalaciones de la actual UCI.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha visitado las instalaciones, acompañada por la gerente del Área, Lourdes García, y su equipo directivo. Durante un recorrido por las instancias, ha podido comprobar que su puesta en funcionamiento permitirán no sólo mejor la atención a pacientes de esta Área Sanitaria, sino además las condiciones de trabajo de los profesionales.

Sobre este asunto ha resaltado que gracias a esta ampliación "se consigue mejorar la habitabilidad, confortabilidad, intimidad y luminosidad de los espacios, lo que beneficiará al paciente desde el punto de vista de confort y de la humanización en la asistencia, y respecto a los profesionales, contaran con nuevos equipos y lugar de trabajo más amables".

Ampliación de la UCI del Hospital de Jerez
Ampliación de la UCI del Hospital de Jerez

La nueva área del Hospital de Jerez se ubica en la primera planta, con conexión directa con la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que se considera una ampliación de la misma. Dispone de 3 boxes individuales y 3 dobles, haciendo un total de 6, con un área de control y preparación central con vistas directas a la totalidad de los boxes.

Asimismo, en una sala anexa se cuenta con un oficio con capacidad de almacenaje y una sala para la esterilización de cuñas, así como un aseo. El total de la superficie construida es de 212 metros cuadrados. Su creación amplía igualmente el servicio de ‘código ictus’ del Hospital, al disponer de mayor capacidad.

Inversiones de la Junta de Andalucía en el Hospital de Jerez

La delegada territorial ha puesto de relieve las numerosas actuaciones que la Junta de Andalucía está desarrollando en el Hospital de Jerez con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia a la población de esta Área.

Así, ha recordado que desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno de la Junta, entre otras actuaciones, se ha arreglado la zona afectada por el incendio del año 2016, se han ampliado las Urgencias Materno Infantil, se han sustituido los grupos electrógenos y de la central de agua de diálisis, se ha hecho una reforma integral de Cocina, se ha implantado un nuevo Laboratorio de Anatomía Patológica, se ha reformado la entrada de las consultas de Trasplantes y Hematología y se ha añadido un nuevo mamógrafo digital de última generación.

El Hospital de Jerez amplía su UCI: 6 nuevos boxes para mejorar la atención a los...