jueves. 21.09.2023
Nuevos equipos en el Hospital de Jerez
Nuevos equipos en el Hospital de Jerez

La delegada territorial de Salud ha visitado Jerez de la Frontera para admirar las nuevas instalaciones y obras que se han ido acometiendo en el Hospital General de la ciudad.

Eva Pajares ha estado en la nueva sala de hemodinámica, las obras en la zona de resonancia magnética, el equipo de angiología vascular, además de el nuevo acelerador lineal de electrones.

Mejorar la accesibilidad de los pacientes

El Hospital Universitario de está incorporando cuatro nuevos equipos de alta tecnología que permitirán mejorar la accesibilidad y la precisión diagnóstica de los pacientes del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

El centro contará así con unas nuevas instalaciones de resonancia magnética, un equipo de hemodinámica, otro de angiografía vascular, y un acelerador lineal de electrones que venía reclamando desde hace unos años atrás y que al complejo hospitalario la pasada semana.

Plan de inversión en la modernización de los equipos

Los nuevos equipos se encuadran en el plan de inversión de equipos de Alta Tecnología (INVEAT) que se está realizando en Andalucía para modernizar estos equipamientos de alta precisión. Este programa está financiado por la Unión Europea, a través del Mecanismo de Recuperación NextGeneration.

La inversión prevista en estos cuatro aparatos para el Hospital de Jerez asciende a algo más de 4,76 millones de euros. Durante su visita al Hospital General, Eva Pajares ha estado acompañada del gerente del Área, Miguel Ángel Ortiz, y miembros de su equipo directivo. 

Visita al Hospital de Jerez
Visita al Hospital de Jerez

Posibilidad de atender la demanda de Jerez

Eva Pajares ha querido resaltar la incorporación antes de final de año de la angiografía vascular, un equipamiento del que actualmente no dispone el Hospital de Jerez y que evitará tener que derivar los procedimientos vasculares diagnósticos y terapéuticos a otros hospitales de otras áreas sanitarias, acercando así estas prestaciones a la población de referencia del centro. 

Asimismo, ha puesto de relieve que el nuevo acelerador es un equipo de altas prestaciones con cámaras para guiado del tratamiento mediante el reconocimiento de la superficie del paciente, lo que aumenta la exactitud del tratamiento.

El Hospital de Jerez incorpora cuatro nuevos equipos de alta tecnología