lunes. 04.07.2022

Los Hoteles 5 estrellas de lujo en Jerez para pasar una escapada de ensueño

Jerez cuenta con varios hoteles de 5 estrellas donde dispondrás de todos los lujos sin tener que preocuparte de nada
Casa Palacio María Luisa
Casa Palacio María Luisa

Adentrados ya en el mes de mayo muchas personas comienzan ya a planificar sus vacaciones. Los hay quienes prefieren buscar destinos fuera de su ciudad, aprovechar las zonas costeras, hacer largos viajes por carretera o disfrutar de los lujos y comodidades que nos ofrecen nuestros lugares de residencia. Y precisamente, una gran ciudad como Jerez de la Frontera tiene hoteles de 5 estrellas en los que no necesitarás preocuparte de nada para disfrutar de una escapada de ensueño.

Pese a no ser una capital de provincia, Jerez es la quinta ciudad más grande de Andalucía y la más grande de la provincia de Cádiz. Su proximidad con Sevilla, su cercanía con la Bahía de Cádiz y sus grandes comunicaciones y superficies la convierten en una ciudad ideal para vivir o disfrutar de una escapada.

Barceló Montecastillo Golf
Barceló Montecastillo Golf

En muy pocos minutos en coche podemos acceder a las mejores playas y a las preferidas por los jerezanos. Aunque invirtiendo algo más de tiempo podemos acceder a otras más alejadas y que guardan un encanto especial. Sin embargo, hay quienes prefieren desconectar de absolutamente todo. 

Por todo ello, vamos a realizar un repaso por los hoteles de 5 estrellas existentes en Jerez y donde dispondrás de todos los lujos sin tener que preocuparte de nada. 

Casa Palacio María Luisa

Hablamos de un majestuoso palacio con siglos de historia reconvertido en un espacio de lujo y exclusividad en pleno centro histórico (calle Tornería, 21). Dispone de 21 habitaciones, todas diferentes y tematizadas, que te hacen viajar a la época en la que la ciudad vivió su mayor esplendor sin renunciar a las comodidades del siglo XXI.

Es el único Hotel Cinco Estrellas Gran Lujo que se puede encontrar en Jerez. Durante años, el palacio donde se ubica el hotel fue hogar de importantes familias jerezanas y albergó el casino Jerezano, donde se daba cita la aristocracia y la alta sociedad de la ciudad.

La conversión a Hotel de Lujo se realizó gracias a un minucioso trabajo de rehabilitación, en el que se ha trabajado mano a mano con Patrimonio de la Ciudad, en una apuesta clara por recuperar este edificio, icono e historia de Jerez, devolviéndole todo su esplendor, y contribuyendo así a que la ciudad se afiance como destino turístico de calidad.

Casa Palacio María Luisa
Casa Palacio María Luisa

Barceló Montecastillo Golf

Situado a las afueras de Jerez se encuentra este lujoso hotel rodeado de un fantástico entorno natural y un castillo del siglo XIX. Este resort tiene una ubicación privilegiada junto al famoso Circuito de Jerez-Ángel Nieto y tan solo 10 minutos del Aeropuerto y dispone de 124 habitaciones y 38 magníficas villas.

Entre sus espectaculares instalaciones deportivas se encuentran un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus y una zona de prácticas. También cuenta con 3 campos de fútbol reglamentarios, siendo por ello un hotel ideal para concentraciones de equipos que practican este deporte.

Todo ello se complementa con un restaurante elegante, bar, tienda de batidos, spa, y piscinas de temporada.

Barceló Montecastillo Golf
Barceló Montecastillo Golf

Hotel Villa Jerez

Finalizamos el recorrido en Hotel Villa Jerez, en la Avenida Cruz Roja, un auténtico y encantador hotel boutique de 5 estrellas ideal por su estratégica ubicación para visitar con comodidad su bellísimo casco histórico, las afamadas bodegas del vino de Jerez y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. 

Este hotel se levanta sobre una casa señorial jerezana rodeada de jardines en el que podrá disfrutar en sus terrazas, piscina y amplios espacios verdes dentro de un emplazamiento residencial excepcional. De hecho, sus 4.000 m de jardines se adaptan perfectamente a la organización de grandes eventos o pequeñas celebraciones.

Hotel Villa Jerez
Hotel Villa Jerez

Finalmente, cabe reseñar que en el restaurante Villa Jerez, situado dentro del hotel se ofrecen especialidades gastronómicas regionales y nacionales bajo un clima íntimo y relajante.

Los Hoteles 5 estrellas de lujo en Jerez para pasar una escapada de ensueño