miércoles. 06.07.2022

Las 5 playas preferidas por los jerezanos en verano

Un gran número de residentes en Jerez tiene su segunda vivienda en la costa, lugar al que acuden a disfrutar de sus vacaciones de verano
Valdelagrana
Valdelagrana

Después de un mes de abril y un mes de mayo auténticamente frenéticos en Jerez de la Frontera, muchos ya comienzan la cuenta atrás para iniciar sus vacaciones. El verano está ya a la vuelta de la esquina, y después de dos años donde las restricciones han marcado nuestro día a día, en 2022 volveremos a disfrutar de la mejor temporada de playas. 

Las fiestas de la Semana Santa, el Mundial de MotoGP y la Feria del Caballo han supuesto un importante impulso para la economía local. De hecho, en Jerez el empleo ha vuelto ha registrar un nuevo récord durante el pasado mes de abril donde 2.730 personas encontraron trabajo gracias a estas tres citas. 

La Playa del El Palmar entre las 10 mejores playas de la provincia de Cádiz
La playa de El Palmar

Así las cosas, a partir de este fin de semana, una vez que las grandes eventualidades de la ciudad han concluido, muchos aprovecharán para iniciar -si no lo han hecho antes- la temporada de playas. Pese a todo, no hay que olvidar que hay otras que actualmente están en marcha como la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o próximamente la Feria de la Primavera y el Vino Fino de El Puerto de Santa María.

Un gran número de residentes en Jerez tiene su segunda vivienda en la costa, especialmente en localidades cercanas como El Puerto de Santa María, Rota Chipiona o algo más lejanas como Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes o Tarifa. Por todo ello, a partir de este fin de semana los jerezanos podrían comenzar a llenar las playas de la provincia, destacando a continuación algunas de las más concurridas.

Las playas preferidas por los jerezanos

Valdelagrana

Debido a su cercanía con Jerez, esta playa recibe cada año un gran número de visitantes de nuestra ciudad. Es una de las pocas playas de la provincia de Cádiz a las que se puede llegar en tren, con una parada junto a la tienda de Decathlon y un camino a pie hasta la playa de unos 25 minutos. 

Se trata de una playa con una extensión de 1,5 kilómetros de aguas someras, urbanizada con paseo marítimo, con zona preparada para personas con discapacidad física. En ella podrás encontrar una gran variedad de establecimientos y restaurantes donde disfrutar del mejor pescado de la zona. 

Playa de Valdelagrana
Playa de Valdelagrana

Costa Ballena

Este complejo turístico, a medio camino entre Chipiona y Rota, es una de las zonas más demandadas por los veraneantes. En los últimos años ha experimentado un importante crecimiento y desarrollo urbanístico con una amplia variedad de hoteles, campos de golf, zonas de ocio y restauración.

Esta playa, de más de 2 kilómetros de extensión de arena dorada y fina, se caracteriza por ser muy virgen, por sus preciosas aguas y por sus dunas.

Además, es una playa a la que se puede llegar en transporte público, desde la estación de autobuses de Jerez. 

Costa Ballena
Costa Ballena

La Calita

En el Puerto de Santa María se encuentra esta pequeña playa de apenas 450 metros, entre la Playa de La Muralla y Vistahermosa. Junto a ella se extienden las ruinas del antiguo Castillo de Santa Catalina y gracias a su recinto amurallado la convierten en una playa ideal los días de fuerte viento. 

Es una playa de fácil acceso pero no dispone de una amplia oferta de aparcamiento, que suele colapsarse debido a que en el pueblo hay varios restaurantes muy demandados y que ofrecen una vista única de la costa. 

La Calita
La Calita en el Puerto de Santa María

El Palmar

Situada en Vejer de la Frontera, la playa de El Palmar es una maravillosa playa de de unos 8 kilómetros de longitud. De arena fina y dorada, destaca especialmente por sus aguas limpias, cristalinas y poco profundas. Pese a su distancia de Jerez, en los últimos años se ha popularizado gracias a los conciertos que cada noche se celebran en sus chiringuitos. 

Es perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos. Además, es una de las playas para hacer surf preferidas por los amantes de este deporte acuático y de los aficionados al bodyboard encontrándose multitud de establecimientos para alquilar las tablas y los neoprenos así como escuelas de iniciación para todas las edades.

El Palmar
El Palmar

Bolonia

Finalizando este repaso nos vamos a Tarifa, donde se encuentra la playa de Bolonia en un entorno natural con parajes llenos de naturaleza casi virgen, arena fina y blanca, aguas cristalinas y una agradable brisa marina.

Playa de Bolonia
Playa de Bolonia

Junto a la playa se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, mientras que en el sector oeste de la playa se encuentra la famosa duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001 y que cada año es visitado por miles de personas, fotografiándose desde su zona más alta.

Las 5 playas preferidas por los jerezanos en verano