domingo. 05.02.2023

Huelga general en el sector del telemarketing: trabajadores de Majorel en Jerez piden mejoras

Este lunes la CGT en el sector de telemarketing ha convocado Huelga General de 24 horas a nivel nacional
Trabajadores de Majorel en Jerez piden mejoras
Trabajadores de Majorel en Jerez piden mejoras

Durante la jornada de este lunes, día 28 de noviembre, la Confederación General del Trabajo (CGT) en el sector de telemarketing o call center ha convocado Huelga General de 24 horas a nivel nacional. Esta convocatoria ha sido secundada por empleados de empresas de todo el país, entre ellas, los de Majorel, en Jerez de la Frontera

La sección sindical, junto a algunos de ellos se han concentrado en la inmediaciones del centro de trabajo, en el Parque Empresarial de Jerez, junto a las instalaciones del gimnasio Activaclub

Trabajadores de Majorel en Jerez piden mejoras
Trabajadores de Majorel en Jerez piden mejoras

El objetivo de esta convocatoria es exigir una mejora del Convenio, "ya que las condiciones actuales no están en consonancia con la realidad inflacionista que se está viviendo", señalan desde la sección sindical a través de una nota de prensa.

“El Convenio Colectivo está en ultraactividad y sin revisión salarial desde diciembre de 2019 y la patronal del sector se empecina en mantener la esclavitud, en usar y tirar a las personas y en mantener unos salarios que se sitúan por debajo del umbral del salario mínimo para algunas de las categorías profesionales que se recogen en el texto legal” señalan desde CGT.

Desde CGT añaden que "sus reivindicaciones son un Convenio con revisión salarial para mantener unos salarios dignos que no son negociados desde 2019".

Otras reivindicaciones de los trabajadores del telemarketing

Asimismo, otras reivindicaciones por parte de los trabajadores son las mejoras en el Teletrabajo y la contratación temporal.

Esta llamada a la huelga ha sido secundada también por trabajadores de centros de trabajo de Sevilla y Málaga donde han mostrado su repulsa por las propuestas de la patronal y la pasividad del resto de Sindicatos presentes en la mesa de negociación.

La banca, los seguros, los servicios de emergencias, las compañías telefónicas, las eléctricas… han sido algunos de los sectores más afectados por la huelga convocada durante este lunes.

Huelga general en el sector del telemarketing: trabajadores de Majorel en Jerez piden...