domingo. 14.08.2022

Hugo, con síndrome de trevor, descansa en Jerez tras ser operado con éxito

El jerezano con síndrome de trevor, Hugo, descansa en Jerez de la Frontera tras la intervención de 2.000 euros que pagó un pensionista en el Hospital recoletas de Valladolid
Hugo Síndrome Trevor - El Mira
Hugo Síndrome Trevor - El Mira

Hugo, un niño natural de Jerez de la Frontera de tan sólo 11 años de edad y que sufre el denominado síndrome de Trevor necesitaba volver a operarse. Sus tumores volvieron a descontrolarse, especialmente en una de sus rodillas, provocándole una parálisis en en la pierna. Pidió ayuda ciudadana y un pensionista pagó el coste de su operación de 2.000 euros. La operación del doctor Trilla de Dios junto a otro especialista de Barcelona en el Hospital Recoletas de Valladolid ha sido un éxito y ya se encuentra en su lugar de residencia en el municipio de Jerez, en Cádiz.

“Hemos conseguido pasar de 90 grados a diez grados (por la pierna), ha sido imposible estirarlo más, pero si no se hacen las cosas bien en las primeras semanas, la cirugía habría servido de poco, hay que complementar la cirugía con los rehabilitadores” comparte el doctor Trilla de Dios, en unas declaraciones recogidas por ELMIRA.es.

El profesional considera crucial vigilar el comportamiento de su enfermedad en los próximos seis y siete años en los que Hugo estará en edad de crecimiento. A partir de los 18, asegura este especialista, el síndrome que padece, caracterizado por el crecimiento asimétrico del cartílago “no suele dar problemas”. 

Así es, los sueños se cumplen. Que le pregunten a la mamá de Hugo, Inés Martínez, que dio con un alma caritativa en Jerez de la Frontera que donó íntegro el coste necesario para la operación de su hijo. “Soy un jubilado jerezano de 70 años y tengo siete nietos. Es lo único que quiero que se sepa, y que voy a donar los 2.000 euros que hacen falta. Nunca he podido ayudar, soy pobre, pero he cobrado un dinero de un depósito, del que Hacienda se lleva buena parte, y cuando mi mujer me ha traído el Viva Jerez esta mañana y he leído lo de Hugo...”, confesaba el donante.

Hugo, con síndrome de trevor, descansa en Jerez tras ser operado con éxito