miércoles 25/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El Ayuntamiento ha suscrito hoy un convenio específico con el IES Santa Isabel de Hungría, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual o en Alternancia, una nueva modalidad formativa en la que se combina la impartición de contenidos en los centros educativos, con formación práctica en las empresas para impulsar el grado de competencias profesionales de los alumnos.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha firmado este acuerdo, que permitirá que tres alumnos del Grado Superior de Ciclo Formativo de Integración Social del IES Santa Isabel de Hungría, realicen 63 horas de formación práctica en el Ayuntamiento, durante el próximo mes de mayo. Se trata de la primera vez que el Consistorio suscribe un convenio de este tipo.

La teniente de alcaldesa ha explicado que con esta iniciativa “el Ayuntamiento se pone al servicio de la formación”. Ha recordado que “el compromiso con la educación y con Jerez como ciudad educadora es una de las prioridades del Gobierno municipal”. En este sentido, ha subrayado que “es importante que, como otras empresas de la ciudad, el Ayuntamiento ponga sus recursos a disposición de los centros de enseñanza y de los alumnos con el fin de que puedan formarse e impulsar sus capacidades de la mano de los profesionales municipales”.

Por su parte la directora del centro, Silvia Susana Valero Peña, ha explicado que “la Formación Dual implica impartir una parte de la formación de los ciclos formativos en las propias empresas, en este caso en servicios municipales”. Ha dejado claro que “no se trata de hacer prácticas al uso, una vez finalizados los estudios, sino de estudiar y formarse en una asignatura concreta en esos centros de trabajo, lo que implica mayor esfuerzo y coordinación de los docentes”.

Los alumnos del IES Santa Isabel de Hungría que van a beneficiarse de este convenio, harán sus prácticas en el Centro de Formación El Zagal y en el Área de Empleo y contarán con la supervisión de dos técnicos municipales como responsables de este proyecto.

IES Santa Isabel de Hungría colaborará en programas de Formación Profesional Dual