lunes. 27.06.2022

Imagen clasista de Juan Espadas en el día del fracaso de cierre de campaña en Jerez

Personas sin recursos eran echados del tramo de calle donde Juan Espadas se tomaba un vino en Jerez
Juan Espadas en un bar de Jerez tras el acto de cierre de campaña
Juan Espadas en un bar de Jerez tras el acto de cierre de campaña

Las siglas del PSOE llevan las palabras socialista y obrero, pero... parece ser que cuando se tiene poder esto se olvida. Tanto que no se permite que se acerquen personas sin recursos que se ven obligados a pedir limosna en la calle, o hasta el mismísimo afilador de cuchillos que es obligado a acelerar y marcharse.

Esto ha ocurrido hoy en pleno centro de Jerez de la Frontera, mientras Juan Espadas agarraba una copa de vino al estilo de un vaso de cerveza, y su seguridad no dejaba que nadie 'mal vestido' se le acercara.

Varias son las personas que se encontraban en un bar céntrico de Jerez y no daban crédito de lo que ocurría. Allí Juan Espadas había acudido tras un breve paseo por calles del centro de Jerez, donde la falta de apoyo ha sido evidente, tanto que en el mismísimo mitin de cierre de campaña, donde los partidos hacen músculo de militancia, las personas se contaban con la mano si quitábamos a los cargos orgánicos y concejales del PSOE.

Dichos testigos se sorprendieron de cómo sistemáticamente no se permitía que pasearan cerca de allí a personas sin recursos, ni siquiera el afilador de cuchillos. Se les adelantaba un miembro de la seguridad de Juan Espadas y les instaban a que caminaran rápido. Algo que informaron de inmediato a este medio.

Un afilador intenta cruzar mientras es interceptado por agentes del orden para que prosiga su camino sin pararse
Un afilador intenta cruzar mientras es interceptado por agentes del orden para que prosiga su camino sin pararse

Se ha intentado evitar a toda costa que se le pudiera fotografiar con una persona necesitada sin control previo. Esto ha llamado la atención de muchos de los presentes, pues estas personas tienen derechos de libre circulación, y no se debería haber instado a obligar que prosiguieran su camino de esta forma, más aún si cabe por parte de aquellos que se arrojan no ser clasistas y ayudar a los que menos tienen. 

Fracaso de mitin de cierre de campaña de Juan Espadas en Jerez

Por otro lado, Juan Espadas nunca olvidará este viernes. Su acto de cierre de campaña en la Plaza del Banco de Jerez, en la misma que una chica arrancaba un cartel de Macarena Olona que se hizo viral, ha sido un total fracaso, con más concejales y fotógrafos que militantes o simpatizantes de su partido.

Sin duda, Espadas Cejas ha dado mala imagen en la ciudad de Jerez, donde visto el apoyo en la calle se puede imaginar el resultado en las urnas. Muy diferente esta visita de cuando Juanma Moreno visitó la ciudad e incluso la eligió para presentar a los 109 candidatos de todas las provincias andaluzas, que no se podía dar un paso, y todos los que querían podían acercarse a él. 

Santiago Abascal también eligió Jerez para convencer a sus simpatizantes del voto a Macarena Olona, con una nutrida comparecencia. Sin duda, Espadas ha pinchado en la tierra del vino, donde además ha demostrado que nadie le ha enseñado aún a levantar de la manera correcta un catavino, agarrando él la copa sin el arte de la tierra, como si fuera una maceta de cerveza. 

Imagen clasista de Juan Espadas en el día del fracaso de cierre de campaña en Jerez