miércoles. 17.08.2022

Las imponentes obras de Lita Cabellut y Patricia Chaplin se exhiben en Jerez

Semíramis González, comisaria de la exposición, asegura que “tienen estilos diferentes, pero están unidas por un deseo de materialidad, de fuerza y de pasión”
Exposición Diarios Cromáticos en Jerez
Exposición Diarios Cromáticos en Jerez

Los Claustros de Santo Domingo, en Jerez de la Frontera, exhiben hasta finales del presente mes de agosto, diferentes obras de Lita Cabellut, pintora española gitana reconocida internacionalmente y Patricia Chaplin bajo el título ‘Diarios Cromáticos’ . 

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, organiza esta muestra compartida por las dos autoras, que según afirma Semíramis González, comisaria de la exposición, “tienen estilos diferentes, pero están unidas por un deseo de materialidad, de fuerza y de pasión”.

Lita Cabellut cuenta con premios y distinciones como haber sido nominada 'Artista del año 2021' en los Países Bajos o el Premio de Cultura Gitana de Pintura y Artes Plásticas del Instituto de Cultura Gitana en reconocimiento al trabajo realizado en beneficio de la cultura gitana en el mundo.

Por su parte, Patricia Betaudier Chaplin explora unos mundos oníricos, casi surrealistas, que en ocasiones rozan la abstracción y donde se apuntan múltiples influencias, para presentar un trabajo propio, distintivo y personal, con influencias de grandes maestros.

En palabras de Semíramis González “visitar esta exposición es adentrarnos en las posibilidades de la belleza y del arte desde la mirada de dos artistas distintas; de Cabellut a Betaudier pasamos del retrato a la narrativa, de la pintura más expresiva y cargada de fuerza al color que nos invita a soñar, a imaginar y a adentrarnos en otros universos".

Horario de visita de 'Diarios Cromáticos'

El pasado jueves 4 de agosto tuvo lugar la inauguración de una muestra que permanecerá abierta hasta el día 28. El horario de las visitas es de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas. Domingos, lunes y festivos permanecerá cerrado. 

Las imponentes obras de Lita Cabellut y Patricia Chaplin se exhiben en Jerez