jueves. 09.02.2023

Intenta apuñalar a policías locales tras amenazar con un cuchillo en Jerez a viandantes

Sucesos Jerez: Los testimonios de los propios viandantes señalan que un individuo bastante alterado amenazaba a ciudadanos  que estaban por la zona con un palo y un cuchillo en la mano
Intenta apuñalar a policías locales tras amenazar con un cuchillo en Jerez a viandantes
Intenta apuñalar a policías locales tras amenazar con un cuchillo en Jerez a viandantes

Nueva mañana de sobresaltos en Jerez de la Frontera. En este caso por un hombre ha intentando apuñalar a policías locales después de provocar el pánico en la plaza de las Angustias tras amenazar con un cuchillo a los viandantes que transitaban por la zona.

Según la información a la que ha tenido acceso El MIRA, los hechos han ocurrido esta mañana en los alrededores de Plaza de las Angustias, lugar emblemático de Jerez donde la tranquilidad de este sábado de enero se ha visto lógicamente alterada.

Policías locales de Jerez se personaron en el lugar de los hechos
Policías locales de Jerez se personaron en el lugar de los hechos

Los testimonios de los propios viandantes señalan que un individuo bastante alterado amenazaba a ciudadanos  que estaban por la zona con un palo y un cuchillo en la mano. Como suele ocurrir en este tipo de casos hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente varias unidades de Policía Local que interceptaron al individuo con la intención de reducirle.

Intenta apuñalar a policías locales en Jerez

Asimismo, los presentes aseguran que en un momento de la intervención, el hombre se comportó de forma violenta e incluso atacó a los policías locales intentando acuchillarlos, aunque pudo ser detenido finalmente por los agentes.

A este respecto, hay que precisar que algunos de ellos precisaron asistencia médica por la lesiones ocasionadas en el momento de la detención. El individuo permanece en calabozos de Policía Nacional a la espera de ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Ataque a varias mujeres en la Avenida de Méjico

Por otra parte, hay que recordar que durante la madrugada del pasado viernes 13 de enero en Jerez de la Frontera volvió a registrarse un episodio violento en las inmediaciones de la Avenida de Méjico. Esta zona viene registrando en los últimos meses incidentes en las inmediaciones de los pubs que se encuentran en ella habiéndose producido uno más en las últimas horas.

Según fuentes consultadas por este medio, a altas horas de la madrugada se produjo una grave discusión entre dos grupos, con forcejeos e insultos momento en el que se produjo el hurto de un bolso a una de ellas. 

El presunto responsable de la sustracción fue localizado pocos minutos después por agentes de la Policía Local en las inmediaciones de la Avenida Alcalde Álvaro Domecq hasta donde había accedido tras registrarse este incidente unos metros más abajo. Fuentes policiales confirman que el individuo fue interceptado y denunciado por hurto, aunque finalmente quedó en libertad. 

Problemas de seguridad en Jerez

Finalmente, hay que constatar que este suceso se suma a los gritos, peleas y disturbios que acontecen diariamente en los pubs de la zona y que han motivado las protestas de los residentes de Parque Stadium, Torres de Córdoba y Plaza del Caballo.

Intenta apuñalar a policías locales tras amenazar con un cuchillo en Jerez a viandantes