jueves. 25.04.2024
Un coche de la Policía Local de Jerez

Intentan impedir que coja el coche "completamente borracho" pero arranca y se va

El individuo ha sido detenido por la Policía Local tras coger el coche ebrio a pesar de que los vecinos han intentado impedirlo

El suceso ha tenido lugar a las 17:30 horas de la tarde del domingo en la popular barriada del Olivar de Rivero, en Jerez de la Frontera.

Un hombre, con evidentes síntomas de encontrarse en estado de embriaguez, se disponía a montarse en su vehículo para conducir mientras personas en el lugar intentaban impedírselo, sin éxito.

Fue imposible detener la voluntad de marcharse circulando su vehículo debido a la actitud mostrada por el sujeto. En palabras de testigos a elMIRA.es: "Estaba completamente borracho, se caía para los lados, encima nos increpaba que quisiéramos velar por él, y por supuesto por la seguridad del resto de ciudadanos y conductores, estaba claro que una persona en ese estado es un peligro, pude provocar un accidente".

Una vez que arrancó el coche, los vecinos alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siendo unidades de la Policía Local quienes lo interceptaron por los alrededores del centro de Jerez.

El individuo fue detenido, y posteriormente puesto en libertad con cargos, por un delito contra la seguridad del tráfico por tales hechos, además de por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, por lo que será juzgado por dichos delitos en juicio rápido.

Intentan impedir que coja el coche "completamente borracho" pero arranca y se va