sábado. 20.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La Autoridad Judicial investiga el fallecimiento de un recién nacido después de que su madre llegara en la noche del pasado lunes al hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) con el bebé ya fallecido tras haber parido en su casa.

Los hechos se produjeron sobre las 21:00 horas de este lunes cuando una mujer llegó a Urgencias del Hospital de Jerez con un recién nacido ya fallecido, informando la madre que había parido en casa.

Según ha adelantado Diario de Jerez, la madre y su pareja incurrieron en diversas contradicciones a la hora de explicar lo sucedido, por lo que esto, junto al estado en el que se encontraban, hicieron que los responsables del hospital llamasen a un forense y a la Policía Nacional para que se hicieran cargo del caso.

Según este diario, indagan si la madre del bebé fallecido recibió malos tratos antes de dar a luz, además, la Policía Nacional también baraja la hipótesis de la posible omisión de socorro tras el parto.

La madre del bebé, que pudo haber nacido sin vida, llegó al hospital jerezano presuntamente después de haber consumido una importante cantidad de estupefacientes y presentando aparentemente un síndrome de abstinencia.

Este caso está siendo llevado por la UFAM, la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.

Investigan la muerte de un bebé que su madre llevó al hospital de Jerez tras parir en casa