miércoles 8/12/21
Jerez: 5 propuestas para hacer el primer fin de semana de noviembre
Jerez: 5 propuestas para hacer el primer fin de semana de noviembre

El primer fin de semana del mes de noviembre arranca con fuerza en Jerez de la Frontera. Después del puente de Todos los Santos, las actividades culturales, de ocio y entretenimiento siguen siendo de lo más variada e irán a más con el paso de las semanas y la llegada de la Navidad y las típicas zambombas. 

Dejando atrás la festividad de Halloween y el Día de Todos los Santos, las propuestas musicales ganan fuerza en la ciudad, así como las cofrades, además de las competiciones deportivas, en las que se podrá disfrutar de fútbol en Chapín y de automovilismo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

IV Festival Intramuros 2021

Del 5 al 7 de noviembre en la Plaza Belén acogerá la celebración del IV Festival Intramuros 2021 de Jerez donde se darán cita artistas de primer nivel. La entrada para los conciertos será gratuita (hasta completar aforo) y este año la cabeza del cartel será para Tomasito, junto a otros artistas locales. 

En total serán las 18 actividades que se realizarán durante los mencionados días entre los que destacan espectáculos para los más pequeños, animaciones, mesas redondas y grupos de música, mayoritariamente de Jerez, donde se combinan estilos variados como el flamenco, el folk y el rock and roll.

Puedes consultar el programa completo del IV Festival Intramuros aquí.

Fotografía de elsaltodiario.com

‘Un Zoo de Miedo’ 

El Zoobotánico de Jerez vuelve a acoger, después de suspenderse el pasado año por las circunstancias del Covid-19, la celebración de Halloween el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre. Además todas las niñas y niños que vayan disfrazados de Halloween el sábado 6 (deben ir acompañados de un adulto) entrarán gratis al Zoo.

El sábado día 6 además de la bienvenida terrorífica y photocall, instalado en la entrada al parque, se podrá disfrutar en el Bosque Encantado, junto a la galería de titís, de actividades de magia a cargo de los integrantes más jóvenes de nuestro padrino mágico, Con Aire de Ilusión. Esto será desde las 11 hasta las 14.30 horas.

Tanto el sábado como el domingo, cada media hora, a partir de las 11, se realizarán Charlas con Misterio, a cargo del terrorífico guía, Luis Rodríguez. Durante las mismas se podrá conocer todo aquello que quisisteis saber y nunca os atrevisteis a preguntar sobre titís, lémur de collar, buitres, hipopótamos, caimán del Mississippi, jirafas y cebras.

Presentación de la restauración del manto de salida de la Soledad

La Hermandad de la Soledad presentará este viernes a partir de las 20:00 horas en la Sala Compañía la restauración del manto de salida de la Virgen. Los trabajos de restauración, que se han desarrollado durante cerca de un año, han corrido a cargo del artista sevillano Jesús Rosado Borja.

A través de una nota, la cofradía asegura que "los referidos trabajos ya han llegado a su conclusión “con un resultado final inmejorable”.

Xerez Deportivo FC - Cádiz B

El domingo a las 17:00 horas el Estadio Municipal de Chapín acoge un importante duelo provincial de Segunda RFEF entre el Xerez Deportivo FC y el Cádiz CF B. El derbi entre el conjunto xerecista y el filial amarillo presenta todos los alicientes para disfrutar de una buena tarde de fútbol en compañía de la familia o los amigos. 

Las entradas para el partido ya están a la venta en la oficina del club y también en la taquilla el día del partido. Los precios son los siguientes: 

Tribuna

  • Adultos: 18 euros
  • Juvenil: 10 euros
  • Infantil: 6 euros

Preferencia

  • Adultos: 15 euros
  • Juvenil: 7 euros
  • Infantil: 5 euros

Fondo Sur

  • Adultos: 12 euros
  • Juvenil: 5 euros
  • Infantil: 3 euros

'Jerez la Leyenda-Iberian Historic Racing'

Este fin de semana, la competición continúa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la prueba automovilística 'Jerez la Leyenda-Iberian Historic Racing'. Se trata de un evento automovilístico portugués con un programa deportivo que incluye competiciones para Clásicos junto a otras categorías actuales. 

La entrada al circuito, tribuna X-1 y paddock será gratuita para los aficionados.

Jerez: 5 propuestas para hacer el primer fin de semana de noviembre