lunes 29/11/21

Tomasito, cabeza de cartel del Festival Intramuros en la Plaza Belén de Jerez

Festival Intramuros regresa del 5 al 7 de noviembre a Jerez de la Frontera con un cartel de primer nivel artístico y musical en la plaza Belén

Tomasito, cabeza de cartel del Festival Intramuros en la Plaza Belén de Jerez

La IV edición del Festival Intramuros de Jerez de la Frontera ya calienta motores y este miércoles 20 de octubre se han presentado todos los detalles del evento que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en la Plaza Belén. Como viene siendo habitual, la entrada para los conciertos será gratuita y este año la cabeza del cartel será para Tomasito, junto a otros artistas locales. 

Durante el acto de presentación, se han dado a conocer las 18 actividades que se realizarán durante los mencionados días entre los que destacan espectáculos para los más pequeños, animaciones, mesas redondas y grupos de música, mayoritariamente de Jerez, donde se combinan estilos variados como el flamenco, el folk y el rock and roll.

Cabe recordar que el año pasado el festival no pudo celebrarse a causa de la pandemia del Covid-19 y este año vuelve con más fuerza que nunca. 

IV Festival Intramuros (2)

Programa de actos

El festival dará el pistoletazo de salida el viernes 5 de noviembre a las 21.15 horas en la plaza Belén, con la inauguración del ciclo. Seguidamente, a las 20.30 horas tendrá lugar una perfomance de arte fusión, a cargo de Willie Márquez y Curro Carrasco. Willie Márquez es un diseñador jerezano de reconocido prestigio que ha realizado trabajos para artistas de la talla de Niña Pastori y Ketama.

A continuación, a las 21 horas, se pondrá en escena el espectáculo de danza contemporánea de Órbita y Zen del Sur. Además tendrán lugar dos conciertos en los que actuarán La Negra y El Panky, a partir de las 22.30 y Tomasito, desde las 00:00 horas.

Espectáculos infantiles y rock

Para la jornada del sábado 6 de noviembre a las 11.30 horas se realizará un mercadillo de artesanía y una sesión de teatro coeducativo de Superhéroes Igualitarios y Valle de Cuentos enfocados al público infantil. Todo ello, en la plaza Belén. A la misma hora, tendrá lugar una conferencia feminista en la Casa de las Mujeres.

También el sábado, a partir de las 13 horas, se desarrollará en la plaza Belén un espectáculo de danza de calle (TrenATres, Proyecto Na Na) y más tarde, sobre las 14.30 habrá animación musical, a cargo de Miss Purple. La jornada continuará con otras propuestas como el concierto de Dry Martina a las 16 horas y el espectáculo Varieté ‘En clave mujer’ a cargo de Idas y venidas y Las Poderío, a las 20 horas.

En la jornada de noche tendrán lugar varios conciertos a cargo de grupos de rock, actuarán Decum de Jerez, a las 21.30, Arizona Baby de Valladolid, a las 22.30, y Los Zigarros de Valencia, a las  24 horas.

El domingo, día 7, el Festival Intramuros llegará a su recta final con mercadillo matinal en la plaza Belén desde las 11.30 horas y a partir de la misma hora, en el Museo Arqueológico de Jerez tendrá lugar una mesa redonda sobre Asta Regia. Igualmente, a las 11.30 comenzarán unos talleres infantiles en plaza Belén, a cargo de Adrián Llamas y Dimbalí y un poco más tarde, a las 12.30 horas, llegará el Music Circo,  con Yee-Haw y La Banda del otro.

La sesión musical se retomará a las 14 horas con el concierto de La Tarambana de Jerez, le seguirá la animación musical de Divino Fino, a las 15.30 horas, y a continuación, a las 17 horas actuarán Fausto Taranto y a las 18.30 Eskorzo.

IV Festival Intramuros

Proyección nacional e internacional

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha presentado, junto a miembro de la dirección de IU Domingo Pedro y los artistas Willie Márquez y Curro Carrasco todos estos detalles destacando el primero de ellos que el Festival de Intramuros es una iniciativa consolidada “que cubre un hueco importantísimo en la oferta cultural de Jerez”. 

Domingo Pedro ha reconocido la satisfacción que ha supuesto para los organizadores recuperar esta IV edición del Festival Intramuros que debió se aplazada en 2020 por la pandemia. 

Otro aspecto es que los servicios de hostelería se ubicarán en una zona acotada de la plaza y que será obligatorio cumplir las normas sanitarias, entre ellas, el uso de la mascarilla.

Tomasito, cabeza de cartel del Festival Intramuros en la Plaza Belén de Jerez