miércoles 19/1/22
Camellos Reales
Jerez: 5 propuestas para hacer el tercer fin de semana de diciembre

Jerez de la Frontera vive su último gran fin de semana de zambombas. A pocos días de la Navidad, los jerezanos volverán a salir a las calles para disfrutar del mejor vino y los mejores villancicos en una de las fiestas más populares de toda la provincia de Cádiz. Junto a ello, en la ciudad se celebrarán diferentes eventos que servirán para potenciar la oferta cultural, entre las que se encuentran conciertos o carreras solidarias. 

Disfrutar en estas fechas de una ciudad de Jerez es sinónimo de alegría. Sin embargo, hay que mantener la máxima precaución evitando aglomeraciones y haciendo uso de las mascarillas para protegerse del Covid-19. De hecho, en las últimas horas, la Peña Flamenca Tío José de Paula ha suspendido su zambomba, prevista para el sábado 18 de diciembre. 

Mala Rodríguez / El Mira

Festival ‘No solo por Navirap’ 

El Palacio de Deportes de Jerez, acogerá los conciertos de Mala Rodríguez, El Chojín y Ankalawela. Todo ello en un espacio al aire libre y con entrada gratuita hasta completar aforo. La cita tendrá lugar el sábado 18 de diciembre. La apertura de puertas será a las 19 horas, dando comienzo los conciertos a las 19.30 horas. La visera del Palacio de Deportes contará con una zona habilitada con foodtrucks y stands de artesanía.

Miguel Poveda en el Teatro Villamarta

Miguel Poveda regresa a Jerez para actuar durante cuatro días en el Teatro Villamarta. Los conciertos tendrán lugar del jueves 16 al domingo 19 de diciembre. En este viaje por el universo del artista el público podrá encontrar su querencia por el cante flamenco, la poesía, la canción andaluza e incluso algunas de sus composiciones más recientes.

Las entradas para los conciertos están a la venta en tickentradas.com con precios que oscilan desde los 35 a los 60 euros.

I Carrera 'Bomberos de Jerez' 

El próximo domingo tendrá lugar la I Carrera 'Bomberos de Jerez'. Se trata de una cita benéfica que concurrirá por la avenida Martín Ferrador y el entorno de la Rotonda Simó de la Riva (conocida como ‘Rotonda del Catavino y la Venencia) entre las 11 horas y las 13:30 horas.

Los fondos recaudados se destinarán a la compra de juguetes para los niños hospitalizados en Navidad. En la entrada del parque de Bomberos habrá una ‘mini-feria’, con sorteo de regalos, actuaciones musicales, animación infantil y también un cartero real para que los niños y niñas dejen sus cartas. Habrá premios por categoría y al mejor disfraz.

Trofeo Aniversario Circuito de Jerez-Ángel Nieto 2021

El Trofeo Aniversario que organiza el Automóvil Club Jerez, Hispano Racing y Timeattack España, los días 18 y 19 de diciembre incluirá varias actividades de carácter lúdico y social cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Reyes Magos de Jerez y la campaña 'Ningún niño sin juguete'.

Entre las actividades propuestas destacan las siguientes:

  • Trofeo Social Reyes Magos
  • Tandas & Track Day
  • Timeattack
  • Jornada de Puertas Abiertas día 18 Diciembre de 09:00 a 13:30

Todo ello y mucho más en el Circuito de Jerez.

Camellos Reales en el Zoobotánico de Jerez

Los días 18 y 19 de diciembre, los Camellos Reales descansan en el Zoobotánico junto al Emisario Real 'ASAD'. Los niños que entreguen su carta recibirán además un recuerdo. 

Jerez: 5 propuestas para hacer el tercer fin de semana de diciembre