
Las instalaciones municipales del Pago San José, en Jerez de la Frontera, acogerán una prueba de agilidad para perros puntuable para el Campeonato de España ‘Agility’ el próximo fin de semana. La prueba está organizada por ‘El Área Jerez’, fundado en 2017 y que cuenta actualmente con 65 socios, donde se prevé la participación de 100 perros.
Entre ellos, destaca la presencia de los principales clubes de Andalucía, así como la presencia confirmada de competidores de Finlandia. El evento comenzará el sábado 5 a partir de las 15:30 horas, iniciándose la competición con perros de Grado I, y seguidamente, los de Grado II y Grado III.

La competición proseguirá el domingo, iniciándose a las 10 horas con la prueba Grado II, para celebrarse a continuación la de Grado III y finalmente la de Grado I. Desde la organización recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla en todas las instalaciones con la excepción del momento de competición.
El circuito de obstáculos es similar al de la hípica, con más de 20 obstáculos, “y cuenta mucho el binomio y el entreno previo tanto del perro como el enfoque que le haya dado a la competición el adiestrador”, ha explicado Manel Ascó, responsable del club.
Requisitos para participar
La organización del evento se regirá según el Reglamento de ‘Agility’ de la RSCE y para poder participar en la prueba se deberá presentar la cartilla de vacunación con número de chip actualizado. Asimismo, los perros de Grado I, II y III deberán contar con Licencia RSCE en vigor, siendo la edad mínima para el ‘pre-agility’ de 6 meses. El juez titular de la prueba será Alejandro Salas.
El responsable del club, Manel Ascó, acompañado de José Israel Fernández, abonado del club y monitor, y de José Luis Lozano, también abonado y competidor el próximo fin de semana, ha afirmado que “es un honor organizar este evento aquí y recibir a tantos competidores en Jerez, para que sumen puntos para el Campeonato de España. Le damos mucha importancia al ‘pre-agility’, cuyos participantes vienen con mucha ilusión ya que no tienen trayectoria en competición y son el futuro”.